Regional  |  

Lunes 30: Con 4 Nuevos Casos Ya Son 19 Personas con Coronavirus en La Libertad

Covid19 Ejercito Gore La Libertad

El lunes 30 se registraron 4 nuevos casos de Covid-19 en La Libertad, todos en la provincia de Trujillo, aunque ya aparece en otros distritos como Laredo.

Con estos se tiene un total de 19 casos de Covid-19 en la región.

Se debe resaltar que el gobernador Manuel Llempén, en conferencia de prensa, celebrada este lunes, anunció que el Laboratorio de Referencia Regional trabajará 24 horas procesando muestras.

Asimismo el Gobierno Regional de La Libertad desde ayer ha empezado a brindar información más completa sobre los casos.

De acuerdo al reporte de las 8 de la noche, los casos negativos son 324, esperan resultado 37 pacientes; y se han tomado en total 380 muestras.

El caso 19 es un contagio comunitario, y se ubica en el distrito de Laredo. La paciente de 70 años se encuentra aislada en su domicilio y su situación es estable.

Ojo al dato relevante aumentaron en 30 las muestras tomadas entre el reporte de las seis de la tarde y el reporte de las ocho de la noche. Veamos.

Otros tres nuevos casos, incluidos en esos 19, habían sido presentados en el reporte de las seis de la tarde. Según precisó el GORE La Libertad, los tres pacientes permanecen en sus domilicos, aislados.

Dos residen en Víctor Larco y tienen más de 60 años; mientras que el tercero tiene 18 años de edad y reside en Trujillo.

A esta hora se reportaban 350 muestras tomadas, de las cuales 18 son positivos, 292 son negativos y 40 estaban en espera.



Cabe anotar que en el reporte de la una de la tarde otra vez hubo error del Gore La Libertad.

Declaran 350 muestras tomadas.

Y de estas se tienen 18 casos positivos, 290 casos negativos y 40 pacientes esperando resultados. Pero al hacer la suma con estas cifras, resulta 348.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario