Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Recomiendan Vacunar por Neumococo a Adultos Mayores

Carpa Hospital Pacasmayo

La directora del Hospital Pacasmayo, Lic. Sandra Rojas Torres ha confirmado la existencia en stock de vacunas contra el neumococo, recomendada para los adultos mayores ahora que se está combatiendo el contagio de coronavirus.

El martes, en el Hospital Pacasmayo se vacunaron 10 adultos mayores. Se está continuando de acuerdo a la demanda.

Explicó que si algún adulto mayor no puede movilizarse al hospital para la vacunación, puede solicitar una visita a domicilio. Para ello deben comunicarse al teléfono 522468 o al celular 939550812.

Sandra Rojas Torres Directora Minsa Hospital Pacasmayo

La vacuna contra el neumococo es importante para los adultos mayores debido a que genera protección contra la enfermedad neumocócica, que es cualquier enfermedad causada por bacterias neumococo. Estas bacterias pueden causar muchos tipos de enfermedades, incluyendo neumonía, la cual es una infección de los pulmones.

Las bacterias neumococo son una de las causas más comunes de neumonía. Aparte de la neumonía, las bacterias neumococo también pueden ocasionar infecciones de oído, infecciones sinusales, meningitis, bacteriemia (infección de la sangre).

Según la Declaración de Información de la vacuna, cualquier persona puede contraer la enfermedad neumocócica, pero los niños menores de 2 años de edad, las personas con ciertas condiciones médicas, los adultos mayores de 65 años de edad, y los fumadores de cigarrillos tienen el mayor riesgo.

La mayoría de las infecciones neumocócicas son leves. Sin embargo, algunas pueden resultar en problemas de largo plazo, como daño cerebral o pérdida auditiva. La meningitis, la bacteriemia y la neumonía causadas por la enfermedad neumocócica pueden ser fatales.

En el Hospital Pacasmayo se implementó el triaje diferenciado, que con limitaciones, se realiza en la puerta de entrada a Emergencia.

Allí la Municipalidad Distrital de Pacasmayo ha facilitado una carpa para los equipos y personal médico. También se dispuso la colocación de una adicional para resguardar del sol a los eventuales ciudadanos que asistan al servicio.

PERIFONEAN RECOMENDACIONES

En el distrito de Pacasmayo, el martes se realizó perifoneo respecto de las principales recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus.

El perifoneo fue asumido por la Municipalidad Distrital de Pacasmayo en el marco de los acuerdos tomados en la Plataforma de Defensa Civil.

El perifoneo también se realiza desde algunos patrulleros de la comisaría local que cuentan con sistema de altavoz.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario