Vecinos Anuncian Marcha Por Contaminación Que Afecta Sector Norte de Pacasmayo
No se avizora solución a la vista pese a comunicaciones cursadas a alcaldía
Niños juegan en salida de desagües sin saberlo
El domingo 23 a las 11 de la mañana, ciudadanos pacasmayinos expresarán protesta pública reclamando cese la contaminación provocada por la propia Municipalidad Distrital de Pacasmayo en el mar de Pacasmayo y que redunda en todo el ambiente.
"Hacemos de conocimiento que este domingo 23 de febrero de 2020, a horas 11 am, las diferentes organizaciones vecinales, barriales y todo el pueblo de Pacasmayo, expresarán su protesta por la contaminación a la que viene siendo expuesta nuestra Playa Norte por la presencia de dos focos infecciosos EL CAMAL MUNICIPAL y LOS COLECTORES DE DESAGÜE CERCA AL FRIGORIFICO", expresan en una nota infomativa que han distribuido a los medios.
Agregan que han expresado su malestar el alcalde, describiendo el problema que sufren.
"Son diferentes comunicaciones cursadas al señor alcalde César Milla, explicando en detalle todo lo que viene originando la presencia de estos focos contaminantes y que significan un atentado contra la salud pública, debido a la presencia de ratas, cucarachas, moscas, zancudos y sobre todo el hecho que el pueblo de Pacasmayo lleva a su mesa pescado y carne totalmente contaminada. Asimismo es nuestro deseo recuperar esta playa para la práctica de diversos deportes acuáticos, para la pesca de los diversos moluscos que hay en esta zona y que sirva de relax a todos los moradores que deseen refrescarse en las olas de esta playa norte".
Niños juegan en salida de desagües sin saberlo
Los ciudadanos se han dirigido incluso al Ministerio del Ambiente, pero no encuentran solución a la vista.
Los desagües de Pacasmayo son arrojados al mar desde mayo 2019, debido a desperfectos en las bombas impulsoras de la cámara que se ubica a un costado del frigorífico.
"Se ha remitido una carta al Ministerio del Ambiente y no se avizora a la fecha solución alguna; motivo por el cual, cansados de la total indiferencia por parte de nuestra primera autoridad edil, el pueblo de Pacasmayo organizado expresará su malestar en esta Protesta Pública para alzar su voz frente a la inacción de las autoridades por la contaminación del mar.
Artículos Relacionados
Vecinos de Pacasmayo Acuden al Ministerio del Ambiente
Para denunciar problemas que sufren por vertimiento de desagües de la ciudad y del camal al mar. Leer Más
Pacasmayo Sigue Arrojando Desagües al Mar
Niños juegan en salida de desagües. Y desagües inundan calles repetidamente Leer Más
Pacasmayo Sigue Contaminado con Rebalse de Desagües
Jueves 30, como ocurrió el miércoles 29 y el lunes 27, desagües afloran en buzones de jirón Espinar. Leer Más

