Pacasmayo  |  

Proponen Creación de Asociación de Usuarios de Hospital EsSalud Pacasmayo

Essalud Pacasmayo



Los constantes e interminables reclamos públicos que formulan asegurados que se atienden en el Hospital EsSalud de Pacasmayo ha motivado que un grupo de usuarios convoquen a una reunión para impulsar la constitución de un colectivo que genere cambios importantes en el centro asistencial que se sostiene con el aporte de los trabajadores y empresas.

De los ciudadanos involucrados en esta convocatoria se tiene a Otto Elera Campodónico y Edgar Salazar Arias.

Ambos han coincidido, como otros asegurados, que no se puede continuar recibiendo un servicio de salud con tantas limitaciones y peor aún con reclamos y quejas por mala atención.

Recuerdan los impulsores de la convocatoria, que a pesar de existir obligaciones para con los asegurados, los servicios son cada vez más deficientes y en menor cantidad.

Las especialidades poco a poco han ido desapareciendo, la atención en emergencia es cuestionada constantemente y la sala de operaciones, hasta donde se pudo conocer, ya no funciona.

Bajo estas condiciones, vale la pena conocer si efectivamente lo que funciona en Pacasmayo es un Hospital de EsSalud o una simple posta, tugurizada de pacientes que acuden a hacer colas desde las tres de la mañana por una cita.


No podemos seguir viendo que el aporte que obligatoriamente se le descuenta al trabajador solo sirve para recibir una atención deficiente. Muchos asegurados se las ingenian incluso cambiando de domicilio a Trujillo para sufrir menos en la búsqueda de atención. Muchos han optado por no llevar a sus hijos y familiares con derecho al al Hospital EsSalud Pacasmayo, porque entienden que más efectivo y rápida es la atención en consultorios privados, a pesar de afectar su economía. Lamentablemente todo esto solo permite que la ineficiencia permanezca en el hospital pacasmayino.


Estos y otros puntos se tratarán en la asamblea de usuarios del Hospital N° 1 EsSalud Pacasmayo a realizarse el miércoles 4 de diciembre a las 3.30 de la tarde, en el local denominado Costa Brava, ubicado en Jr. San Martín N° 83-A Pacasmayo.

Se tendrá especial atención en promover la formación de una Asociación de Usuarios del Hospital EsSalud Pacasmayo. También reconocer y compartir la experiencia de debilidades en la atención a usuarios; y proponer las proyecciones para generar los cambios que se necesitan.

El Hospital EsSalud Pacasmayo tiene como rol atender a los más de 8 mil asegurados que llegan directamente o referenciados de las postas médicas de toda la provincia de Pacasmayo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario