Pacasmayo  |  

Presencia de Perros en Mercados

Perros Mercado

Hace falta un trabajo mucho más consciente de parte de las autoridades municipales para mejorar los servicios que prestan, especialmente los que tienen incidencia directa en la salud pública.

A la conocida incapacidad para operar un camal en condiciones adecuadas, en Pacasmayo la población también sufre por una deficiente administración de mercados.

En todos es común ver, por ejemplo, que perros sin dueño, e incluso con sus propietarios, ingresan a espacios que debieran protegerse de la contaminación.

Tal como se aprecia en la imagen, un perro sin dueño y uno con su propietaria transita la zona de venta de pollo en el Mercado Central, sin que a nadie le parezca extraño. Las normas especiales nacionales que existen para el uso y control de los mercados son letra muerta; peor aún la normas locales si es que alguna existe.

Es una práctica común también que a los centros de abastos no solo acudan los comerciantes habituales que tienen puestos rentados a la municipalidad. El comercio ambulatorio ingresa sin ningún control, contribuyendo a un caos que no hay cuando revertir. El problema se presenta también en San Pedro de Lloc.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario