Noticias  |  Salud

Pacasmayo  |  

Piden Retirar Quiosco Ubicado Frente a Hospital Minsa Pacasmayo

Quiosco Hospital Minsa


En la última sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de Pacasmayo (Codisec) el director del Hospital Minsa Pacasmayo, Carlos Pairazamán Carrascal, reiteró pedido para que la autoridad municipal intervenga respecto a la ubicación de un quiosco de alimentos ubicado en el frontis del edificio de salud.

El médico recordó que hasta niños consumen alimentos en el quiosco a pesar de que no hay garantía por las condiciones en que se expende, en un reducido espacio. Pidió que por lo menos se reubique el negocio para que no esté en el frontis del Hospital.

El jefe de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, Percy Arana, confirmó que no han encontrado en archivos municipales documentos que respalden la instalación de ese quiosco, aunque sabe que permanece hace muchos años en el lugar. La pregunta que surgió naturalmente en la mesa de trabajo fue y por qué la municipalidad no interviene.


Arana preguntó al director del hospital si cuando se muden al nuevo local podrían dar un espacio a la conductora del quiosco. Pero se le explicó que en el nuevo edificio hay una amplia cafetería cuya conducción tendrá que sacarse a concurso.

Al final de la cita, consultado por este asunto particular, el subprefecto Carlos Vigo Castañeda comentó: "Es preocupante, solo nos dicen que no saben cómo la persona se ha posesionado, es deprimente el tema porque la municipalidad debe administrar la ciudad de manera eficiente. No se puede permitir respuestas de ese tipo, no saben cómo se posesionó, no saben cómo se mantiene y no saben cómo actuar".

Vigo resaltó que en esa sesión, y a su pedido, participaron funcionarios municipales de las áreas de rentas, presupuesto, y servicios públicos "para tratar de avanzar" en los acuerdos que se toman. Sin embargo, aunque los funcionarios estuvieron presentes en la cita, esta vez el subprefecto tuvo que solicitar que la próxima sesión acudan con sus respectivos informes de los avances. Especialmente actuar formalmente contra los conductores de negocios nocturnos que infringen la ley reiteradamente, y las modificaciones de las ordenanzas para hacer efectivo el control de esos negocios.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario