Guadalupe  |  

Deuda de Más de S/36 000 con Hidrandina Dejó Sin Agua al CP Pakatnamú

Pakatnamu Muni


Por tres días consecutivos, el centro poblado Pakatnamú se quedó sin servicio de agua en sus redes públicas debido a un corte de energía eléctrica realizado por la empresa Hidrandina. Una deuda que supera los 36 mil soles por parte de la Municipalidad del CP Pakatnamú derivó en un corte a las instalaciones del servicio, el fin de semana, hecho que sumió a la población en un desabastecimiento preocupante.

El jueves 22 de agosto, ya los ciudadanos reunidos en el Comité de Desarrollo y Gestión Pakatnamú Distrito se dirigieron a la empresa Hidrandina SA solicitando información sobre la deuda que mantiene el CP por servicios de energía eléctrica. Suscribía el documento el presidente, secretario y tesorero del comité.

La respuesta de Hidrandina fue dos reportes por igual cantidad de suministros. Uno por S/ 30 mil soles y el otro por S/ 6 mil 732.60. Ambos estados de cuenta a la fecha del 26 de agosto del 2019.

La pregunta que se hacen los pobladores ahora es ¿cómo va a hacer la Municipalidad del C.P. para superar el problema que tiene con Hidrandina? Como es conocido, el servicio no sería repuesto hasta obtener un financiamiento de la deuda o a la cancelación de la misma. Ayer martes 27 de agosto, llegó agua en muy poca cantidad y sin presión.

Se desconoce si se ha logrado financiar la deuda o si se ha paliado la situación recurriendo a generadores eléctricos para bombear hacia el reservorio.

Últimas Noticias intentó sin éxito comunicarse con el alcalde Fernando Castañeda Chilón para conocer qué solución se plantea para la población y en cuánto tiempo.

Pakatnamu 2

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario