San Pedro de Lloc  |  

San Pedro de Lloc: Regidores Detectan Trabajadores Ociosos y que Burlan el Horario de Trabajo

El regidor Augusto Emilio Arias Corrales reveló que junto con su colega regidor Carlos Alberto Grados Mendoza, visitaron diferentes locales municipales para verificar la labor que desempeñan los trabajadores. Hallaron que dos trabajadores del campo ferial, en lugar de cumplir con sus labores, estaban absortos en sus celulares y así permanecieron durante una hora, que fue el tiempo que los regidores se tomaron en su constatación. Además se ha comprobado que algunos obreros y guardianes no estarían cumpliendo con su función y hasta abandonarían sus puestos. No solo fallan los trabajadores, sino quien debería ejercer control.

Arias detalló las visitas que hicieron los días sábado 20 y ayer lunes 22, en la sesión de concejo celebrada anoche.

"En el campo ferial hay guardián durmiendo, qué cuida. Hay una moto que no es propiedad del concejo, qué hace allí, habiendo tanto que quemar, que hacer en ese campo ferial", manifestó el regidor.

EL INFORME

Antes de presentar su informe verbal, manifestó "queremos una gestión buena, una gestión transparente; he salido a verificar personalmente a los trabajadores".

"En el campo ferial había tres trabajadores y un guardián una señora trabajaba cabecita gacha trabaja y trabaja pero otros dos arrecostados en los palos con celular y no trabajaban, hemos estado una hora conversando, no les interesaba quién estaba allí. No trabajaban. Tenemos entendido que entran a las 6 y salen a las 2 pero desde que llegan están con el celular y a las 11.30 se retiran", manifestó.

Asimismo indicó que en la planta lechera, el sábado, a las 11 am, no hallaron guardián. En Av. Tacna tampoco encontraron trabajador.

Ayer, lunes 22, en la zona de la Av. Centenario y antigua estación del Ferrocarril "hemos encontrado trabajador en la avenida parado, hemos estado una hora estacionados; el trabajador seguía conversando con heladero, hay fotos de todo", informó al pleno.

Respecto de lo que debía ser una planta lechera pero ha quedado convertido en depósito, dijo que es "un desastre, basura amontonada, triciclos malogrados, y llenos de basura, un depósito está bien, pero eso da pena".

Añadió que en el vivero tampoco encontraron al guardián, a las doce del día que llegaron.

ALCALDE: YA NO TRABAJAN

El alcalde Víctor Raúl Cruzado anunció al pleno que ya no trabajaban más Sisniegas Calderón Anghelo Arturo y Demering Llicán James Esken identificados como los trabajadores que en lugar de limpiar el campo ferial concentraban sus esfuerzos en sus celulares.

Dijo: "No voy a permitir que se vea a la municipalidad como un lugar donde no hay orden, no hay mando".

Concejo Mpp

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario