Pacasmayo  |  

Pacasmayo Seguirá Lanzando Desagües al Mar por Desperfectos de Equipos

Desague Al Mar Pacasmayo

La Municipalidad Distrital de Pacasmayo sigue lanzando los desagües de su sistema de alcantarillado al mar.

Desde el jueves 9 de mayo, la situación se tornó crítica debido a que una de las dos bombas impulsoras de la cámara de bombeo se dañó.

Los efectos fueron inmediatos. La ciudad se empezó a inundar con aguas servidas en la parte baja. La reacción que tuvo la MDP fue abrir un boquete a un costado de la cámara de bombeo y lanzar los desagües al mar.

El viernes 10, se retiró la bomba dañada, en tanto la que queda sigue trabajando limitadamente en su potencia pues, según se ha podido conocer, en cualquier momento podría malograrse también. Luego de desarmarse la bomba dañada, el alcalde César Milla Manay dispuso se cotice la reparación de las tres bombas que utiliza el sistema.

En diálogo con Últimas Noticias, el alcalde César Milla Manay, dijo que la reparación y posible reposición de los equipos podría demorar al menos 8 días. Manifestó que se trataba de lograr la reparación de las 3 bombas de impulsión. Añadió que se la bomba que se malogró el jueves fue desmontada para ver el estado y lo que requiere repararla. Dijo que la tercera bomba está malograda hace 5 años y nunca se le hizo trabajo de reparación. También se está tratando de reparar. La única que está trabajando no lo está haciendo con su potencia real.

Explicó que luego de las averiguaciones se enteró que es difícil conseguir repuestos y reparación, debido a que son bombas de impulsión de fabricación sueca. El monto que se ha pedido por repararlas sería muy elevado. Agregó que se está estudiando la posibilidad de comprar una bomba de marca comercial local, como las Hidrostal, que se pueda adaptar al sistema y que sobre todo tenga soporte técnico rápido y con repuestos.

Concluyó indicando que a raíz del problema generado, propondrá un proyecto de maestranza, un taller en el que se pueda tener la posibilidad de hacer los mantenimientos preventivos y reaccionar inmediatamente a las contingencias con personal de la misma municipalidad.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario