Nacional  |  

Contraloría Convoca Ciudadanos Voluntarios para Fiscalizar Obras

Monitores Ciudadanos De Andina

Demostrando la determinación de incentivar la participación ciudadana en la supervisión de las obras públicas, la Oficina Regional de la Contraloría General de la República (CGR) ha hecho un llamado convocando a vecinos voluntarios que quieran asumir dicha función.

La convocatoria es con el fin de seleccionar a un centenar de voluntarios para los denominados Monitores Ciudadanos de Control. Los seleccionados serán previamente capacitados y los que aprueben serán acreditados.

Los interesados tienen plazo hasta el 17 de mayo para pre-inscribirse en el portal www.monitorciudadano.pe. En ese portal de la Contraloría podrán acceder al listado de obras públicas programadas para cada distrito y así puedan escoger las de sus comunidades.

La lista de los que resulten pre seleccionados se dará a conocer el 24 de mayo. Los que sean seleccionados contarán con un seguro que cubre gastos en caso de accidentes que sufran en el cumplimiento de su labor.

TAMBIEN ESCOLARES

Siguiendo con la nueva orientación de la CGR, su titular Nelson Shack anunció la puesta en marcha del programa Auditores Juveniles como parte de una estrategia nacional orientada a formar a ciudadanos con valores y promover la participación de la ciudadanía en el control social desde la escuela, con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú.

Se ha informado que las veedurías escolares empezarán a finales mayo próximo en colegios estatales de Lima y Callao. Estarán a cargo de estudiantes de secundaria, con la supervisión de docentes capacitados por la Contraloría General de la República.

Estas veedurías comprenderán temas como el estado de la infraestructura escolar, venta de alimentos saludables en los quioscos escolares, entre otros aspectos. Asimismo, pueden abarcar la seguridad ciudadana o la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en las cercanías de los colegios.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario