Nacional  |  

Lluvias en Sierra Continuarán Hasta Miércoles 13 Febrero

Lluvias Senamhi


Especialistas del Senamhi explicaron que las lluvias que ocasionaron deslizamientos y desborde de ríos en Arequipa, Moquegua y Tacna, son producto del alto contenido de humedad en la atmósfera, a lo largo de la vertiente occidental de los Andes asociado al calentamiento anómalo del mar. El Senamhi advirtió sobre estas precipitaciones en su Aviso Meteorológico N° 018 "Precipitaciones en la sierra", emitido el día 4 de febrero.

A través de un nuevo aviso, el Senamhi comunica que las lluvias continuarán hasta el miércoles 13. Se prevé sean precipitaciones de moderada a fuerte intensidad.

Por otro lado, en la región norte, se ha registrado lluvias de moderada intensidad influenciada por el mar cálido. Esta situación se repetiría en los próximos días, previéndose un escenario de lluvias más frecuentes desde el 13 de febrero en adelante en esta Región.

Cabe anotar que la sub directora de Predicción Climática del Senamhi, Ing. Grinia Avalos Roldán, manifestó que la información es compartida inmediatamente con las autoridades locales y regionales, debido a que el Senamhi forma parte del Sistema Nacional de Riesgo, que incluye a instituciones nacionales como Indeci, Cenepred y otros.

Precisó también que, dentro del contexto del cambio climático la frecuencia e intensidad de los eventos hidrometeorológicos extremos se incrementarían, y siendo el Perú uno de los países con mayor vulnerabilidad frente a la variabilidad y cambio climático, es necesario articular esfuerzos institucionales en el marco de políticas públicas de largo plazo, dado que el periodo de retorno de dichos eventos se viene reduciendo.

Foto Sehamhi

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario