Pacasmayo  |  

Rebose de Desagües Genera Contaminación y Molestias en Vecinos

Desagues Pacasmayo 3


La mayor demanda de agua por la población en los meses de verano exige un mayor trabajo del sistema de alcantarillado. Por esta razón la preocupación saltó con el aniego por aguas servidas, ocurrido ayer frente al Mercado Central de Pacasmayo. Dos cuadras de Ladislao Espinar, entre la calle Lima y jirón Dos de Mayo, resultaron inundadas de aguas pestilentes aproximadamente a las 10 de la mañana. El malestar era general. Ciudadanos que acudían al mercado y eventualmente los visitantes que pasaban por el lugar criticaban la incapacidad de resolver la situación de parte de la MDP.

Consultado el jefe de la DISA, Carlos Tejada, indicó que el sistema de alcantarillado en la zona rebasó su capacidad de recepción de descarga.

Según se ha podido conocer, el sistema de impulsión sigue trabajado con solo una bomba, de las tres que originalmente se dispuso en el equipamiento, debido a que las otras se encuentran en mal estado. Las características de estos equipos prevén un tratamiento especializado.

Este es probablemente uno de los principales problemas que la nueva gestión municipal tendrá que enfrentar y resolver. El calor ya llegó y oficialmente el verano está a la vuelta de la esquina.

Desagues Pacasmayo 2

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario