Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Mal Estado de Drenaje en Mercado Zonal Provoca Continuos Accidentes

Rejilla Mercado Zonal Pacasmayo


Sin más demora, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo debe emprender el cambio de las rejillas de drenaje en la zona de venta de carnes y pescados en el Mercado Zonal.

La ciudadana Isabel Torres Mostacero (67) sufrió una caída por esas estructuras deterioradas. La agraviada terminó con cortes profundos en el brazo y mano derecha.

Rejilla Mercado Zonal Pacasmayo P1

El 27 de noviembre, cuando ocurrió el accidente, personal del serenazgo la trasladó al Hospital Minsa de Pacasmayo donde se le prestó auxilio. Sin embargo no recibió toda la medicina que requería para su recuperación debido a que se le informó que no había en farmacia. Desde entonces, a duras penas ha tenido que enfrentar sola su recuperación. El accidente la ha obligado a dejar de trabajar.

Pero este no es el único caso. Según han referido los comerciantes del lugar, los accidentes se han vuelto frecuentes. En alguna ocasión han sido de tal gravedad que los ciudadanos accidentados han terminado con fracturas. A modo de paliar el peligro, los mismos comerciantes han colocado tablas, palos y hasta lavatorios viejos para impedir que los vecinos pisen las rejillas y terminen lesionados. Obviamente no es la solución y se demanda atención de parte de la autoridad municipal.

Rejilla Mercado Zonal Pacasmayo 2

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario