Nacional  |  

Lunes 5: Hoy se Realizará Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami

Simulacro Sismo Tsunami

Todas las ciudades de las 10 regiones costeras de nuestro país tienen la responsabilidad de participar activamente en el Simulacro Nocturno por Sismo seguido de Tsunami programado para las ocho de la noche de hoy.

El Indeci informó que se trata de un ejercicio preventivo que tiene por objetivo medir las respuestas de la población y de las instituciones de primera respuesta ante posibles desastres que pudieran suceder en el país. A partir de los resultados se debe mejorar la respuesta, detectando deficiencias o carencias.

El ejercicio simulará un sismo de 8.5 en la Magnitud Momento con epicentro en el mar a 90 kilómetros de las ciudades costeras y una profundidad de 35 kilómetros que generará una alerta por tsunami con olas de 10 metros de altura y una velocidad de 400 kilómetros por hora.

En ese sentido, el INDECI exhorta a la población ubicada principalmente en zonas costeras realizar una evacuación rápida y ordenada hacia las zonas altas y seguras previamente establecidas por las autoridades locales de Defensa Civil.

Cabe indicar, que el simulacro se realiza en conmemoración del Día Mundial para la Concienciación sobre los Tsunamis que ha sido instituido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Playa2

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario