Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Malecón Capturado por Grupos de Borrachos

Malecon 2


El Malecón de Pacasmayo, uno de los principales paseos que el Mincetur y la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, pretenden presentar como atractivo turístico "luce" numerosos grupos de jóvenes consumiendo licor.

Ayer domingo se les pudo ver en las bancas ubicadas en el malecón como en la playa.

Cuando aún faltan varias semanas para el inicio del verano, empieza a preocupar a los vecinos, el rostro que muestra la ciudad. Así mismo preocupa la evidente falta de autoridad, ya que la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, y la Policía Nacional del Perú son burladas por lugareños y visitantes.

A la presencia de los borrachos en el Malecón, se suma la incursión de visitantes que se instalan en sus carpas por semanas, en la playa, como acaba de ocurrir, a la altura del Hotel Pakatnamú.

Al parecer ayer los eventuales visitantes estaban retirando sus carpas, aunque algunos vecinos ya habían expresado preocupación por la presencia de varios días.

Los pobladores de Pacasmayo tienen que decidir si quieren ser una ciudad para la juerga y borrachera juvenil, que venderá cerveza y trago corto, y mucho peligro; o si aspira a convertirse en una ciudad que atrae visitantes, turistas, con mejor poder adquisitivo y mayores expectativas.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario