San Pedro de Lloc  |  

Expectativa por Resultados de Elecciones Municipales en Provincia Pacasmayo

Actualización 14 octubre 2018

Concluida la revisión de las actas observadas se confirma el triunfo de APP.

Alianza Para el Progreso ganó la competencia por la Municipalidad Provincial de Pacasmayo con 234 votos de diferencia, confirmando el ajustado triunfo y la pelea voto a voto con Súmate.


A nivel distrital,
APP quedó en tercer lugar en San Pedro de Lloc, sede del gobierno, detrás del Partido Aprista Peruano y de Súmate.


Actualización

Caravanas de Súmate y Alianza para el Progreso, salieron en la mañana y en la tarde de este lunes 8, anunciando cada una su supuesta victoria en la elección por la municipalidad provincial de Pacasmayo.

En horas de la mañana celebró el triunfo, el candidato Ackerman Castro Saldaña, de Súmate, apoyado en un recuento de votos consignados en las actas que su organización maneja para control interno.

Al mediodía, el candidato del Partido Aprista Peruano, Elmer León Pairazamán, se encontró con el candidato de Súmate para saludarlo y reconocer lo que consideraban un triunfo seguro. León manifestó que las cifras que ellos manejan son similares, de allí que reconocía la victoria de Súmate.

Sin embargo, conforme pasaban las horas y el conteo realizado en la ODPE Pacasmayo avanzaba, Alianza Para el Progreso acrecentaba sus esperanzas y al filo de la tarde ya celebraba una virtual victoria sobre Súmate por una diferencia de apenas 150 votos.

El desconcierto fue la moneda común en la población de la capital provincial. Unos celebraban, pero otros rechazaban los resultados; cada bando sustentaba su triunfo.

Castro Saldaña, vía telefónica, aseveró a Ultimas Noticias, que Alianza Para el Progreso, con su candidato Víctor Cruzado Rivera, estaban asumiendo un triunfo con la impugnación de 6 actas electorales que contendrían un promedio de 700 votos.

Según Castro, las actas serán defendidas para consolidar su triunfo. Opinó que la victoria ya se dio en las mesas de votación y que no permitirá que se arrebate al pueblo en ONPE o JEE-P con las impugnaciones presentadas.

Últimas Noticias intentó vía telefónica obtener la versión de Cruzado Rivera pero no hubo respuesta.

COMPUTO PROVINCIAL AL 78.87%

Al cierre de esta edición el cómputo en la plataforma web de ONPE da para Pacasmayo 78.87% de actas procesadas con el siguiente resultado:

APP 8823 votos; Súmate 7462 votos; PAP 6750 votos; Fuerza Popular 4670 votos; Todos Por el Perú 4573 votos; Nueva Libertad 2272 votos; AP 2248 votos; Frente Amplio 1801 votos; Somos Perú 1475 votos.

El 78.87% de actas procesadas equivale a 209 actas. Faltan procesar 56 actas, que procederían de Guadalupe y Jequetepeque, según ha trascendido.

Ackerman asevera que en Guadalupe, la votación a su favor supera en más del doble a su contrincante de APP. Eso es verificable en la web de ONPE.

CORTARON ENERGÍA EN SAN PEDRO

A los comentarios de supuesto fraude que ya empezaron a esparcir en San Pedro de Lloc, se sumó un intempestivo corte de energía eléctrica, en horas de la noche.

En las inmediaciones de la ODPE, en San Pedro de Lloc, simpatizantes de Súmate se apostaban observando los movimientos del personal. Varias personas procedieron a quemar llantas.

Mpp Al 50 Con 19 A Las 11 38 Am 8 Octubre 2018


Actualización.-

Nuevo avance de ONPE al 50.19% de actas procesadas mantiene en primer lugar a Alianza Para el Progreso.


Avance

Resultados al 43.02% ponen en ventaja a Alianza Para el Progreso. Pero aún faltan procesar actas de Guadalupe.

Mpp San Pedro Provincia A Las 6 Am 43 02

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario