Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Restricción en Servicio de Agua Continuará Hasta Domingo 30

Muni Pacasmayo



El domingo se inició el tercer corte por mantenimiento de la infraestructura mayor de la represa Gallito Ciego. El corte, se había previsto para el martes 25, sin embargo por cuestiones de operatividad esta fecha se adelantó al domingo 23.

Esto afectó el aprovisionamiento de agua y la consecuente distribución.

La Municipalidad Distrital de Pacasmayo, que había previsto abastecer su sistema de almacenamiento hasta antes del 25, se quedó con poco más del 40% de reservas, provocando una súbita crisis de racionalización en el servicio.

El corte, o cierre de válvulas por mantenimiento en Gallito Ciego se prolongará hasta el domingo 30 de setiembre. La MDP ha previsto solicitar la dotación de excedentes del recurso hídrico hacia las lagunas artificiales a fin de superar la crítica situación.

El alcalde Aldo Navarro Sarmiento ha señalado que a pesar de los inconvenientes provocados por el inesperado corte, se tomarán las medidas necesarias para sobrellevar la escasez. Pidió a la comunidad restringir al mínimo necesario el uso de la poca agua que se entregará en los días subsiguientes.

Pacasmayo desde hace décadas vive una crisis por un servicio de agua potable que no es tal, ni en calidad ni en cantidad.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario