San Pedro de Lloc  |  

Recurren al JNE para Insistir en Tacha Contra Candidato de APP Cruzado Rivera


 Luego de que el Jurado Electoral Especial de Pacasmayo declaró infundada la tacha que interpuso Alan Augusto Tejada Soriano contra la inscripción de la lista de Alianza Para el Progreso a la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, el recurrente pidió se eleve su recurso de apelación al Jurado Nacional de Elecciones.

Tejada Soriano interpuso tacha contra la candidatura de Víctor Raúl Cruzado Rivera y la lista de APP por presunta vulneración al proceso de elección interna cuando se marginó al aspirante a la precandidatura, César Chávez Paz. Ante las irregularidades denunciadas por el personero de Chávez Paz, y la lucha legal que libró ante el Juzgado Civil que le otorgó una medida cautelar obligando a un nuevo proceso interno que no se atendió, Tejada Soriano recurrió al JEE-P para tachar la candidatura de Cruzado Rivera.

La tacha fue declarada infundada por el JEE-P el 6 de julio, por lo que Tejada Soriano ha solicitado se eleve su apelación al máximo colegiado electoral. En los próximos días el JNE resolverá en instancia definitiva.

 

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario