San Pedro de Lloc  |  

JEE Pacasmayo Declaró Infundada Tacha contra Candidato de APP Provincia Pacasmayo

Victor Raul Cruzado Rivera App



El postulante a la alcaldía provincial de Pacasmayo (San Pedro de Lloc) por Alianza Para el Progreso, Víctor Raúl Cruzado Rivera, tiene allanado el camino, en primera instancia para participar en los comicios del próximo 7 de octubre.

           El JEE Pacasmayo ha declarado infundada la tacha interpuesta en su contra, por Alan Augusto Tejada Soriano. Así se establece en la Resolución Nº 00391-2018-JEE-PCYO/JNE de fecha 5 de este mes.

           Cruzado renunció al Partido Aprista Peruano y cuando se le daba como candidato seguro de Fuerza Popular, como incluso era promocionado,  apareció como el candidato de APP, desplazando a César Chávez Paz, alcalde de San José y de quien se voceaba su postulación desde hace meses.

           Tejada Soriano, representante de Chávez denunció que APP había jugado fraudulentamente cerrando el local del partido restando la posibilidad de Chávez de inscribirse a la elección, tal como, dijo, podía acreditar con el cronograma y documentos de convocatoria.

           Acudió a la vía judicial donde Tejada obtuvo fallo favorable a su patrocinado.Sin embargo al recurrir al JEE/Pacasmayo, ha sufrido revés. El colegiado local electoral considera que “(…) con la presentación de la Lista de candidatos para el Concejo Provincial de Pacasmayo, la que al ser calificada durante el trámite de los procedimientos de inscripción de candidaturas se guía por el principio de buena fe respecto a todos los actos que realicen las organizaciones políticas mediante sus personeros legales () Así, en el caso concreto, quien suscribe la solicitud de inscripción ante el JEE es el personero titular inscrito ante el JEE de la organización política recurrente, por lo que en el presente caso al no haberse desvirtuado la legalidad de los actos realizados a lo interno de sus órganos partidarios, corresponde desestimar la presente tacha y proseguir con la inscripción de la lista presentada (…)”.

           La defensa de Cruzado se ha basado en negar todo lo sustentado por la parte denunciante y afirmando que han actuado conforme a las normas electorales.

El fallo del JEE Pacasmayo ha sido apelado y deberá ser resuelto por el JNE.

APEPISTA CRUZADO

Cruzado, abogado, pertenece a una conocida familia sampedrana de raíces profundamente apristas, se apartó del PAP a raíz de las numerosas divergencias que se vienen dando en el partido, dividido entre los que apoyan al ala de Elías Rodríguez detrás de la cual está Alan García; y, los opositores a éste cuya cabeza más visible es Jorge del Castillo. Se ha sumado una tercera corriente de apristas que reclaman un cambio total de la dirigencia y el retorno a las raíces históricas del aprismo.

           Chávez Paz, a su vez, ya ha venido trabajando desde hace tiempo en su probable candidatura. APP, y los demás partidos, adolecen de militancia fiel y constante, al haberse convertido en vientres de alquiler.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario