Pacasmayo  |  

Elecciones 2018: Declaran Improcedente Inscripción de Lista Somos Perú al Distrito Pacasmayo

Eduardo Reyes Delgado


Fue declarada improcedente la inscripción de la lista que encabeza Eduardo Reyes Delgado, candidato de la agrupación política Somos Perú al distrito de Pacasmayo.

Según Resolución 00347-2018-JEE-PCYO/JNE de ayer dos de julio, el colegiado electoral declaró nulo todo lo actuado con anterioridad. Primero había declarado inadmisible la inscripción el día 25 de junio instando a absolver observaciones. El día 28 el JEE-P declaró la admisibilidad de la inscripción de la lista.

Sin embargo, merced a la facultad de revisión permanente que inviste al JEE-P, la secretaría técnica de este órgano y una alerta emitida por el SIJE - JNE, se evidenció que el expediente presentado por Gabby Sabrina Mora Leython, personera legal de Somos Perú, no cumplió con la cuota género. Detalla la resolución en su acápite 17 que “en el caso de la cuota de género debe ser no menor al 30% de hombres o mujeres y la cuota joven no menor al 20%... en el caso de un Concejo con 7 regidores, como lo es en el presente caso, se establece que la cuota de género debe ser no menor de 3 y la cuota joven no menor de 2”. 

"el incumplimiento de las cuotas electorales es insubsanable”, concluye la resolución.

El defecto en la composición de la lista obligó al colegiado a declarar de oficio la nulidad de las resoluciones emitidas y declaró la improcedencia de la inscripción de la lista.

Resolución 347-2018-JEE-PCYO-JNE

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario