Nacional  |  

Walter Obando es el Nuevo Jefe de la Autoridad Nacional del Agua

Walter Obando 3 Png


El ingeniero Walter Obando Licera fue designado nuevo jefe de la Autoridad  Nacional del Agua (ANA). Reemplaza a Abelardo Amador De La Torre Villanueva, designado con Resolución Suprema Nª 005-2016-MINAGRI, (30 de julio de 2016).

De la Torre dimitió luego que asumiera el poder el presidente Martín Vizcarra y se designara nuevos ministros en todas las carteras. Su renuncia fue aceptada.

La RS Nº 007-2018-MINAGRI de fecha 1 de junio, que oficializa la designación de Obando Licera luego de aceptar la dimisión de su antecesor, se publicó el sábado 2, con firma del presidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo, y de Gustavo Eduardo Mostajo Ocola, titular del Minagri.

QUIEN ES OBANDO

El nuevo jefe de la ANA es un conocido funcionario de ese organismo. El 31 julio 2017, fue nombrado (RJ 182-2017-ANA), por De La Torre, encargado de la jefatura de la Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales de la ANA; reemplazó a Francisco Freddy Flores Sánchez.

En la actividad privada fue gerente general en O&L Consultores Ingeniería y Gestión SAC.

Es ingeniero agrícola egresado de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, de Lambayeque; y, Magister Scientiae en Ingeniería de Recursos de Agua y Tierra, desde el 14 noviembre 2016, otorgado por la Universidad Agraria La Molina.

Natural de Chepén, la familia vivió en esa ciudad; sus padres se dedicaban a la actividad comercial. Por línea materna, sus raíces están en el distrito de Pueblo Nuevo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario