San José  |  

Afirman que Alcalde de SMP Solo ha Convocado a 2 Sesiones de Concejo desde Mayo 2016

San Martín De Porres


Tres de los regidores de la municipalidad del centro poblado San Martín de Porres (San José) han denunciado que prácticamente la entidad se encuentra en abandono. El regidor Irwin Joel Ventura Lara ha manifestado que desde el mayo del año 2016, fecha en que tomaron la administración de la referida comuna por mandato popular, el alcalde Luis Herman Alvarez Albarrán, solo ha convocado a dos sesiones de concejo.

Declaró que para el día viernes 2 de marzo del presente año, el alcalde los convocó a sesión y que solo fue una burla toda vez que la autoridad no se hizo presente. Dijo que ellos los regidores no saben cómo se viene administrando  la institución.

Afirmó que desde que tomaron la administración municipal solo son cuatro regidores los que estaban en funciones, teniendo en cuenta que el regidor Carlos Carranza Abanto nunca se hizo presente. Indicó tener conocimiento que en forma posterior a las dos sesiones realizadas lo han hecho firmar las actas de las dos sesiones realizadas sin haber asistido.

Agrega que le han cursado una carta al alcalde firmada por los regidores Margarita Isabel Yamunaqué Chavez, Mónica Villalobos Torres y el mismo declarante Irwin Joel  Ventura Lara haciéndole ver que la Municipalidad se viene administrando en forma irregular, su propósito es solamente que se enmiende, caso contrario los firmantes presentarán su carta de renuncia a fin de evitar responsabilidades.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario