Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Visitantes Que Se Presentaron Como CTP Afirman “No Somos Delincuentes”

Iván Yauri

LLegaron con "seguridad" con arma de fuego. Aseguran no ser delincuentes.



Iván Yauri, quien se presentó como coordinador de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) La Libertad, señaló que su presencia en Pacasmayo es para coordinar la participación de la ciudadanía en la obra. Asegura que quienes ingresen bajo su auspicio abonarán una cuota sindical a la CTP que será descontada directamente de planilla.

“Nuestra meta es captar la mayoría de participación laboral del pueblo de Pacasmayo. Solo venimos como coordinadores de CTP y a apoyar a la empresa que viene trabajando con la confederación en diferentes proyectos a nivel nacional. Venimos a coordinar con la gente de bases, si hay algún sindicato también que está acá, también tiene derecho. Nosotros solo venimos a dar un porcentaje igualitario, de una manera transparente, y todos tengan su derecho de participación”, añadió.

Añadió que la representación regional de CTP se ha involucrado en obras a nivel regional. Citó participación en la construcción de un colegio en Pacanga, y otras en Malabrigo y Sausal. Dijo que su presencia e intenciones son completamente legales.

Sobre el recurrente tema de la violencia en las obras de construcción civil, dijo:

“Es un tema delicado. Siempre ha sido manchado el nombre de construcción civil con el tema delincuencial. Nosotros no somos delincuentes, somos dirigentes reconocidos con una resolución directoral. No tenemos problemas con la justicia, trabajamos con las autoridades, sacamos las garantías del caso y toda acción la hacemos con la policía”.

Del encuentro con los obreros y dirigentes locales opinó, “es la primera vez que llegamos acá. Vinieron los compañeros, entiendo su actitud un poco de descontento porque están viniendo a su sitio, pero en ningún momento hemos venido a no hacerlos participar a ellos. Queremos que ellos complementen el trabajo acá. En la reunión (jueves 22) va a estar el ingeniero de la empresa que nos invitó, allí coordinaremos los puestos laborales y cómo los vamos a distribuir con las diferentes bases y organizaciones comunales que hay aquí en Pacasmayo”.

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe