San Pedro de Lloc  |  

Mayor Pena que Pidió Fiscalía es de 10 Años y Es Contra Pareja que Compró Predio y lo Hipotecó

Juzgados Penal Pacasmayo San Pedro De Lloc


A continuación, los años de prisión que pidió el Ministerio Público contra cada uno de los procesados en un juicio por falsedad ideológica y otros, según lo expresado en la audiencia celebrada el lunes 15, fecha en que el juez Juan Vojvodich Tocón, adelantó sentencia. La sentencia íntegra se conocerá el jueves 25, al mediodía. 

Para Doris Arlita Rojas Tirado, fiscalía pedía 2 años 8 meses de prisión por delito de falsificación de documento privado; 2 años 8 meses, por uso de documento privado falso; y 4 años de pena privativa de la libertad, por el delito de falsedad ideológica. En total, 9 años y 576 días multa.

Para Héctor Martín de Lama Herrera, por falsedad ideológica y negativa de cumplimiento de obligación de notario, 4 años 6 meses de pena privativa; por delito de ocultamiento de documento, 2 años 8 meses; en total 7 años 2 meses y  328 días multa.

Para Telmo Alberto Samán Solano y Deysi Verónica Ventura Merlo, el fiscal pide por delito de falsedad ideológica 4 años 6 meses; por uso de documento público falso, que fiscalía considera se dio en coautoría no ejecutiva, 5 años 6 meses; y desistió de acusar por falsedad ideológica.  Pide en total 10 años 2 meses de prisión y 310 días multa.

Por el delito de falsedad ideológica, en calidad de cómplices primarios,el fiscal pidió 4 años de prisión y 240 días multa contra Gustavo Mora Rivasplata, Alan Farro Argomedo, Consuelo Elizabeth Vera Linares y Henry Alberto Zulem Chávez. 

Contra Luis Jiménez Ramos, el fiscal pidió 4 años de prisión más 240 días multa.

Para todos exige además el pago de diversos montos por reparación civil a favor del Estado Peruano, entre ellos Municipalidad de Guadalupe, Sunarp, Minjus.

El fiscal Italo Sigüeñas pidió al juez resolver con severidad "porque estas conductas que se vienen produciendo; en algunos casos no se ha procesado y en algunos se ha desviado atención de autoridad para conocer este tipo de delitos, que se imponga sanciones que solicita el Ministerio Público para que sirva de ejemplo a ciudadanos y a quienes están inmersos en estas actividades y que la comunidad no sufra estas acciones".

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario