Regional  |  

Frank Sánchez Presidirá Consejo Regional La Libertad en el 2018


La única lista que se presentó para dirigir el Consejo Regional del GR La Libertad en el periodo 2018 resultó –como era obvio y previsible- ganadora en los comicios realizados el viernes 15, en Trujillo.

El nuevo consejero delegado (equivalente al cargo de presidente del consejo) es Frank Sánchez Romero, consejero regional por la provincia de Chepén. A partir del 1 de enero 2018 reemplazará a su colega Edwin Castellanos, consejero por la provincia de Pacasmayo.

Sánchez Romero ya venía siendo voceado, aunque se hablaba de la posibilidad de dos listas. Eso no prosperó y fue el único postulante. Lo acompañarán en el consejo directivo, Joel Díaz Velásquez (Gran Chimú) y Manuel Quijano Muñoz  (Pataz).

frank-sanchez-romero.jpg?mtime=20171217215552#asset:74621


Luego de la elección, Sánchez Romero declaró a la prensa y dijo que su principal preocupación será atender el pedido de los pobladores, respecto a la ejecución de obras de la reconstrucción tras el Niño Costero.

Otro punto que demanda su atención es la escasa capacidad de ejecución presupuestal del Gobierno Regional La Libertad, pues a vísperas de cerrar el año fiscal 2017 no se llega ni siquiera al 30 % de ejecución del presupuesto anual.

También dijo que gestionará más presupuesto para las provincias y coordinará con los demás consejeros para ahondar labor de fiscalización.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario