Municipalidades Provinciales Deben Inscribir a Damnificados que Recibirán Bono
Niño Costero, marzo 2017
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) confirmó que los damnificados por el Fenómeno El Niño Costero (FEN) recibirán un bono de 500 soles mensuales para el alquiler de una vivienda. Al ratificar el anuncio hecho en días pasados, explicó el procedimiento para acceder a este beneficio.
Debe tenerse en cuenta que esta ayuda económica es para aquellas familias que vivan en albergues o refugios y cuyas viviendas se encuentren en condición de inhabitables o hayan colapsado. También alcanza a personas mayores de 18 años, sin carga familiar.
El MVCS ha enfatizado que es requisito para acceder a este beneficio económico que las personas damnificadas no hayan recibido el Módulo Temporal de Vivienda, el Bono Familiar Habitacional o una vivienda de Inversión Social.
Quienes se consideren con derecho a este bono deben registrarse en la municipalidad provincial de su jurisdicción. Allí llenarán una ficha y deben adjuntar una declaración jurada precisando que emplearán los 500 soles para arrendar una casa. Las municipalidades elevarán el padrón y la documentación sustentatoria hasta el 28 de febrero 2018.
Se está tomando cuidado para evitar que algunos inescrupulosos accedan al programa sin tener necesidad. Con ese fin, las municipalidades provinciales, Cofopri y la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS verificarán la información.
Hecha la verificación, la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS alistará el padrón final y remitirá al Fondo Mivivienda y a las municipalidades para su publicación. El pago se hará a través del Banco de la Nación y tendrá vigencia hasta diciembre del 2018 o hasta que la familia beneficiaria haya recibido su vivienda en el marco de la Reconstrucción con Cambios, conforme lo dispone el Decreto de Urgencia 014-2017.
El bono será retirado si es que se descubre que no se utiliza específicamente para el fin establecido. También será eliminado si el damnificado se mantiene en refugio o albergue temporal o si cuenta con otra casa apta para ser habitada.
En la Municipalidad Provincial de Trujillo se inició la inscripción de damnificados, en el último día del mes de noviembre. La inscripción se realiza en el Coliseo Inca. Teresa Cerna, gerente de Desarrollo Social de la MPT, indicó que la primera lista de inscritos la enviarán hoy lunes 4.
Artículos Relacionados
Ciudadanos y Autoridades Firmaron Memorial Para Pedir Presupuesto Para Prevención
Memorial será entregado a la presidenta del Consejo de Ministros, al director de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, y al gobernador regional de La Libertad. Leer Más
Pacasmayo: Firmarán Memorial para Exigir Presupuesto de Prevención al Gobierno Central
En la Cámara de Comercio de la provincia Pacasmayo, hoy lunes 20, a las 4.30 pm se reunirán representantes de diversas organizaciones y autoridades. Leer Más
Bono de 500 Soles Para Damnificados del Niño Que Perdieron Vivienda
Bono será otorgado por el Fondo Mivivienda y se depositará mensualmente en una cuenta bancaria de la familia damnificada Leer Más

