Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Mega Campaña Nacional Semana de la Conciliación Extrajudicial

A partir del lunes 13 de noviembre, la comunidad del valle Jequetepeque está invitada a participar de la Mega Campaña Nacional Semana de la Conciliación Extrajudicial.

En la jurisdicción de la oficina de Defensa Pública, se han organizado eventos especiales para difundir y promocionar la conciliación extrajudicial como un mecanismo alternativo de solución de conflictos mediante un procedimiento económico, rápido, eficaz y accesible a todos los peruanos.

El responsable de la sede Pacasmayo-San Pedro de Lloc, Bogado Marino Díaz  Rimarachín ha informado que esa oficina, al igual que todos los despachos de la Dirección General de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia  trabajan en promover el servicio en distintas materias conciliables, en lo civil, familiar, laboral, contrataciones del Estado y Salud, a favor de las personas de escasos recursos o que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

Lunes 13 de noviembre a las 10 de la mañana, día del inicio de las actividades, se ofrecerá una conferencia de prensa en el local institucional de la ODPyAAJ en San Pedro de Lloc, mostrando al detalle el programa de actividades y sus fines

El martes 14, a las 9.30 a.m., en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, se realizará una mesa de trabajo con magistrados y servidores del Poder Judicial.

El miércoles 15 a las 10 de la mañana, un pasacalle sensibilizador partirá del Paseo de La Paz.

El jueves 16, operadores del sistema conciliatorio ofrecerán una charla a la comunidad en general a partir de las 3 de la tarde en el salón de actos de la MDP.

El viernes 17, cierra la semana con una campaña informativa y orientadora a la comunidad desde las 8.00 a.m. en el Paseo de la Paz.

En el cierre de campaña se ofrecerán consultas gratuitas. El responsable de la ODP y AAJ recordó que la conciliación extrajudicial es una herramienta fundamental para la Cultura de Paz en nuestro país. Su objetivo es lograr que las partes en conflicto alcancen soluciones consensuadas, las mismas que quedan registradas en un Acta que tiene valor de sentencia judicial.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario