San Pedro de Lloc  |  

Ministerio de Vivienda Prepara Terrenos Para Instalar Viviendas Temporales

Modulos De Viviendas


Un equipo del Ministerio de Vivienda avanza con el proceso de instalación de viviendas temporales para los damnificados por el Fenómeno del Niño Costero en la provincia de Pacasmayo. Luego de la llegada de más de 280 módulos a la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, el equipo de Vivienda se dedicó a un recorrido conjunto con la MPP para identificar y determinar las zonas donde se realizarían trabajos de acondicionamiento de suelos para instalar las viviendas temporales.

Por su parte, Cofopri realizó un empadronamiento de los beneficiados y la información fue trasladada a Vivienda para que se encarguen de la verificación durante la instalación.

Desde el miércoles, dos cargadores frontales nivelan espacios en los AA.HH. Onteré Giura y Cacique de Lloc para la colocación de las viviendas temporales. Lo propio se hará en otras zonas afectadas del distrito. En Guadalupe también se trabaja en el acondicionamiento de suelos, así como en Pacasmayo, Jequetepeque y Guadalupe.

En los AAHH Onteré Giura y Cacique de Lloc, se trabaja en los mismos terrenos que fueron inundados por las descargas del río Chilco y la activación de la Quebrada Cupisnique. El Ministerio de Vivienda instalará allí las viviendas temporales, sin que se haya esclarecido el nivel de riesgo,  ante la ausencia de propuestas por parte de la MPP.

En ambos AAHH se ha previsto la colocación de al menos 41 viviendas. 

En total en San Pedro de Lloc se ha destinado la instalación de 161 viviendas temporales. Se prevé que los primeros días de la semana estén instaladas las viviendas gracias a los equipos que tienen la responsabilidad de armar las casas. Se tiene un promedio de instalación de 10 casas por día.

El problema que surge ahora es la relación de beneficiados. Algunos vecinos que se sienten marginados han reclamado se les conceda una casa. El Ministerio de Vivienda maneja una relación de Cofopri y no puede variar esa lista que fue recogida en campo hace ya varias semanas.

El alcalde Roland Aldea Huamán señaló que esa situación probablemente genere dificultades, aunque confió en resolverlo mediante conversaciones con los funcionarios que dirigen las obras. Manifestó que la MPP tenía una relación de damnificados que no coincide con la de Vivienda, por lo que se tendrá que invocar atención para los que realmente necesiten y no hayan sido considerados.

En Pacasmayo, según se informó se instalaría una vivienda temporal. No fue posible conseguir mayores detalles debido a que no se ubicó al responsable de las labores autorizado a declarar.


Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario