Pacasmayo: Directora Explica Ausencia de I.E. Antonio Raimondi en Actos de 28 de Julio
La ausencia de la IE Antonio Raimondi en el desfile cívico patriótico del 28 de julio en Pacasmayo no pasó desapercibida y generó diversas especulaciones.
Autoridades y ciudadanos que se apostaron en la Av. Cáceres a presenciar el desfile esperaron en vano el paso de los batallones raimondinos. Según se pudo conocer, la IE ha respondido con su participación a invitaciones por diversos homenajes de Fiestas Patrias, en otros distritos incluido Trujillo. Sin embargo en Pacasmayo, por primera vez en su historia, fue la gran ausente.
NADIE LES QUITA EL FERIADO
Consultada la directora de la IE Antonio Raimondi, María Teresa Hernández Jara, señaló que la decisión de no participar en el desfile central de Pacasmayo se tomó en acuerdo de los docentes raimondinos, y así quedó asentado en acta.
Según explicó, los profesores ya habían manifestado su malestar porque el año 2016 se les “obligó” a desfilar en 28 de julio, diciendo que si no lo hacían era falta de patriotismo. En asamblea de profesores sostenida en marzo, acordaron no participar porque 28 de julio es feriado y demandaban se respete su descanso.
La IE Antonio Raimondi no presentó delegación o escolta a la Misa Te Deum, ni demás actos de Honores a la Patria, celebrados en la Plaza de Armas el 28 de julio. Tampoco se presentó en los actos celebrados en el sector El Porvenir, el 25 de julio.
Artículos Relacionados
En San Pedro de Lloc Actos centrales Por Fiestas Patrias se Realizarán este Viernes 28
A las 9:15 am. se realizará la ceremonia de honores a la Patria con izamiento del pabellón nacional. Leer Más
Pacasmayo: Concurso de Aprendizajes Lúdicos en Colegio Raimondi
El proyecto busca motivar el aprendizaje y potenciar las estrategias matemáticas, en los escolares de secundaria. Leer Más
7 000 Soles Recibirán 7 IIEE Para Proyectos Innovadores
"Mi escuela, Mi comunidad", programa que desarrollan Cementos Pacasmayo e IPAE Acción Empresarial. Leer Más

