San José  |  

Disponen Que Sospechoso de Violación Sexual Contra Dos Niñas Quede En Cárcel Hasta Inicio de Juicio

2017 06 22 Photo 00000008

Freddy Leonardo Espinoza Sánchez

Un sujeto que es procesado por el delito de actos contra el pudor en menores de edad fue capturado por la Policía Nacional y puesto a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Pacasmayo que despacha el juez Luis Alejandro Pérez León.

El presunto autor del ilícito penal es Freddy Leonardo Espinoza Sánchez, residente en San Martín de Porres, quien enfrenta un proceso iniciado en octubre del 2016 cuando la madre de dos menores de edad, residentes en San Martín de Porres, denunció ante el Ministerio Público el abuso sexual que sufrieron sus dos menores hijas, gemelas de 5 años, por parte del imputado.

Según los hechos narrados a las autoridades por la madre de las menores agraviadas, el 13 de octubre del 2016 sus menores hijas de 5 años y una de 14, le contaron que un día, el año 2015, “el Leo”, como conocen a Freddy Leonardo Espinoza Sánchez, abusó de las más pequeñas en la casa de la abuela paterna, ubicada en el mismo centro poblado, San Martín de Porres.

El caso calificado por el Ministerio Público fue llevado a audiencia ante el juez de Investigación Preparatoria y se dictó medida coercitiva de comparecencia con restricciones. Sin embargo, una vez obtenidos todos los elementos suficientes que consolidan la teoría de la comisión del delito atribuido a Espinoza Sánchez, el 8 de junio, el Ministerio Público sustentó el pedido de variación de la medida coercitiva contra el imputado solicitando 6 meses de prisión preventiva.

Ante las documentales y sustentación del Ministerio Público, el juez de Investigación Preparatoria acogió el pedido y dispone inmediata ubicación y captura de Espinoza Sánchez.

Según el cálculo de la pena que podría enfrentar el imputado, sería de 14 años de prisión. La Policía Nacional capturó al procesado el 22 de junio y lo condujo ante el juez Pérez León que dispuso internamiento en el penal.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario