Pacasmayo  |  

Acusan a Líder de Colectivo Ciudadano de Agresión y Amenazas. Rojas Rechaza

Enrico John

El ciudadano Enrico Castañeda Casanova denunció públicamente agresión verbal y amenazas de muerte de parte del líder del colectivo “Dignidad Pacasmayo”, John Rojas Cancino.

Castañeda hizo público que la tarde del jueves 1 acudió invitado a dos radioemisoras locales para comentar un informe del contador de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo en el que comunicaba al alcalde Aldo Navarro y a los regidores sobre una presunta presión del regidor Royner Amaya Carrera para que firme una resolución de alcaldía con fecha atrasada

El documento del contador Rafael Malca Guaylupo fue comentado por Enrico Castañeda en las radios locales y, según ha denunciado, al salir de la segunda emisora, ubicada en El Porvenir, Rojas Cancino llegó y luego de insultarlo habría pretendido agredirlo físicamente. Castañeda ha denunciado que Rojas habría intentado atropellarlo con su camioneta.

Según la versión de Castañeda, el documento que salió a la luz sería la “primicia” que Rojas Cancino pretendía denunciar públicamente en conferencia de prensa el viernes 2. Esto, en el criterio de Castañeda, habría provocado que Rojas Cancino monte en cólera y lo ataque.

Por su parte Rojas Cancino, en conferencia de prensa, realizada el viernes 2, se refirió al incidente. “He visto y me sonrío de lo que el señor ha conversado... De repente esta persona piensa que tengo intereses políticos y está direccionado o contratado por otra persona que sabemos quién es… Solo le pido al señor Enrico que la próxima vez sea respetuoso de los acuerdos. En ningún momento he ido a tocarle, he ido a mirarle a los ojos y decirle que es una persona que no tiene palabra. Puede manifestar miles de cosas, pero eso no es verdad”.

Castañeda Casanova y Rojas Cancino fueron citados a la subprefectura distrital por la solicitud de garantías formulada por el primero. En la cita ambos se ratificaron en sus posiciones. El diferendo llegaría al Poder Judicial.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario