Guadalupe  |  

Onpe Sigue de Cerca Cuestionado Proceso Electoral en Junta de Usuarios Jequetepeque

Junta

Aunque la nueva directiva se ha apurado en asumir el control de la Junta de Usuarios Jequetepeque, la ONPE ha seguido solicitando información respecto al proceso eleccionario celebrado el 5 de marzo.

Hay varios cuestionamientos por la forma como fue conducido ese proceso. Según ha trascendido la ONPE ha requerido el aviso oficial de convocatoria al proceso electoral publicado en medio escrito; el cual no existe porque el comité electoral no dispuso esa publicación.

Otras observaciones son más graves aún, como los "errores" en el padrón de usuarios. Varios usuarios fueron omitidos, lo que llevó a protestar públicamente a la comisión de usuarios/regantes de Jequetepeque, por citar un caso.

Además no se respetó el número de electores por mesa. Hubo error en ubicación de electores; los de un sector aparecían en otro distinto; se permitió votar a usuarios que no figuraban en el padrón. Y principalmente la ausencia de ONPE en el proceso. Asimismo las fechas del cronograma establecido por la propia ANA no fueron cumplidas.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]