Regional  |  

Por Qué Municipalidad de San Pedro de Lloc Solo Recibió 100,000 Soles, Mientras Que Las Demás Recibieron 200,000

Puemape Chilco Baden

Bajo el rubro de "Prevención y mitigación de riesgos de desastres" el Gobierno Nacional ha dispuesto la transferencia de 200 mil soles a cada municipalidad del país afectada por el fenómeno de El Niño Costero. 

La transferencia se realizó en dos partidas. 

La primera estuvo destinada a la prevención y era por 100 mil soles. De esta se debía rendir informe para que luego recibieran la segunda partida de 100 mil soles, que se transfirió para enfrentar las consecuencias de lluvias, desbordes y huaicos.

Mientras que todas las municipalidades del valle:  Chepén, Pacanga, Pueblo Nuevo, Pacasmayo, Jequetepeque, Guadalupe, San José han recibido dos partidas de 100 mil soles; la Municipalidad Provincial de Pacasmayo con sede en San Pedro de Lloc solo ha obtenido la primera partida de 100 mil soles. 

MEF: Cada Municipalidad recibió 200 mil soles por prevención y mitigación de desastres

MEF


La razón sería que no habrían podido justificar el uso que le ha dado a ese dinero y que debía ser exclusivamente para prevención.

San Pedro de Lloc es una de las ciudades gravemente afectadas por los deslizamientos de agua de la Quebrada Cupisnique que alimenta al Río Chilco y que ha inundado y arrasado con los asentamientos humanos Cacique de Lloc y Onteré Giura Ahumada, provocando además graves daños en Amauta, Alameda Raimondi, El Paraíso, Puente Balta, Buenos Aires, Pampas de Jagüey, El Duro Alto. Los daños se han producido no solo en viviendas, sino también en campos de cultivo dejando pérdidas cuantiosas cuyos montos aproximados ahora no ha podido revelar el gobierno municipal. 

MEF: Cada Municipalidad recibió 200 mil soles por prevención y mitigación de desastres.

MEF

La primera partida de 100 mil soles se aprobó por DU 02-2017 publicado el 4 febrero ante el anuncio de lluvias. 

Las primeras advertencias de riesgo por desbordes del Chilco asomaron a fines de enero, en San Pedro de Lloc. El desborde del Chilco se produjo el 18 de marzo. 

La segunda partida de 100 mil soles se aprobó por DU 04-2017 publicado el 17 de marzo.

Cada Municipalidad recibió 200 mil soles por prevención y mitigación de desastres, sumando montos importantes por provincia.

MEF

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe