Senamhi Advierte Incremento del Río Jequetepeque
El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informó que las lluvias en Cajamarca, La Libertad y Áncash, han generado incrementos significativos en el caudal de los ríos Jequetepeque, Chicama y Marañón.
El sábado hasta las 17:00 horas, el río Jequetepeque registró caudal de 276.5 m3/s superior en 248% respecto a su promedio histórico. Pero el domingo 12, a las 5pm. el caudal era de 526m3/s. con anomalía de 471%.
El Chicama y Marañón, tuvieron 241.2 m3/s y 1248.8 m3/s, respectivamente; caudales superiores a su promedio histórico en 196% y 39%, respectivamente.
Debido a que las lluvias continuarán se espera un incremento en ríos y afluentes; por lo que Senamhi "recomienda tomar las previsiones del caso ante posibles huaicos, deslizamientos y desbordes de los ríos, que podrían afectar viviendas, vías de acceso y/o pérdida de vidas humanas".
Artículos Relacionados
Lluvias Afectarán Norte de Perú Hasta Domingo 12
Las precipitaciones se presentarán durante las tardes y noches acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Leer Más
Otra Vez Lluvias en el Norte Hasta el 3 de Marzo
Hasta el viernes 3 de marzo, se presentarán lluvias de moderada intensidad en sectores localizados de la costa y sierra norte. Leer Más
Senamhi Pronostica Lluvias en Norte Hasta el Domingo 12
Las lluvias más intensas se presentarán entre la noche de hoy jueves 9 y el viernes 10 de febrero, con valores que podrían superar los 100 mm/día, principalmente en Tumbes y Piura. Leer Más

