Pacasmayo  |  

​Ladrones Roban Cables Instalándose Como Si Fueran Servicio Formal

Con conos de seguridad, movilidad a la puerta y accesorios personales

Robo3

En el límite de la audacia, delincuentes están robando cables de telefonía ubicados en tramos subterráneos en nuestras ciudades, cuidando su integridad y colocando conos, como si trabajos formales se tratara. Ojo, si ve un vehículo estacionado cerca a un buzón de telefonía, con conos de seguridad anaranjados, dude si son del servicio de Movistar. Probablemente se trate de ladrones.

El jueves 23, entre las 5 de la tarde y 7 de la noche, llegaron a la esquina de los jirones Ignacio Merino y José Olaya en Pacasmayo. Descendieron de un camioncito, colocaron conos de seguridad en el contorno de un buzón de telefonía y procedieron a romper los sellos de acceso con una comba.

Robo2

Luego de violentar la seguridad del buzón, ingresaron y cortaron los cables de telefonía e internet en un tramo de por lo menos 100 metros. 

Concluido el “trabajito”, sacaron los cables, los subieron al camioncito, retiraron sus conos de seguridad y partieron sin mayores apremios.

Desde ese momento un considerable sector de la ciudad se quedó sin telefonía ni internet. Recién el sábado 25, luego de que una empresa que presta servicios a Telefónica realizara los trabajos de reparación, el servicio volvió.

Según se pudo conocer, bajo la misma modalidad, igualmente habrían robado cables de telefonía en el distrito de Guadalupe.

Robo

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe