Chepén  |  

​Chepén Afectado por Lluvias y Activación de Quebradas

Img 5525  Inundación Lluvias  Ah Villa Los Mártires Cp Chequén Chepén 2017

Inundación por lluvias en AH Villa Los Mártires, CP Chequén, Chepén

La quebrada Talambo y otras secundarias se activaron debido a las fuertes lluvias, provocando temor en los pobladores de Talambo, El Algarrobal de Talambo y otros en la zona rural de Chepén. Los deslizamientos por estas quebradas también destruyeron varios paños del revestimiento del canal Talambo, como puede ver en amplia información en esta misma edición.

Es notorio que a pesar de los esfuerzos, estas primeras emergencias han desbordado las previsiones de las autoridades municipales y de la Plataforma de Defensa Civil que se mantiene en reunión permanente.

Img 5535  Alcaldes Nelson Kcomt Ché Chepén Y Rigoberto Chavarría Albítres Talambo  Quebrada Talambo Lluvias 2017

Sector afectado por quebrada Talambo

Pobladores de diversos sectores de la provincia de Chepén resultaron afectados. El primer problema que enfrentan y que persistía hasta ayer viernes es la acumulación de aguas producto de lluvias que se han presentado desde el martes en esta parte del Valle Jequetepeque.

Enormes charcos permanecían en La ciudad y alrededores. La situación empeora donde además hay basura y desmonte acumulados.

A esto se suma la presencia de mosquitos y zancudos, el mal olor de las aguas empozada.

Img 5467  Inundación Lluvias  Frente A Ex Casa Hacienda Lurifico Chepén 2017

Inundación frente a ex casa hacienda Lurifico

Vecinos recordaron que la quebrada Talambo también se activó en el año 1998 con cuantiosas pérdidas. Esta vez los daños los ha soportado la infraestructura de riego, pero felizmente no a nivel de población.

Debido a que el riesgo de lluvias y deslizamientos se mantiene, la Municipalidad Provincial de Chepén siguió entregando calaminas, plásticos y sacos de polietileno (para rellenar y usar como defensa) a las familias de los sectores vulnerables como ‘Lorenzo Sánchez Lavalle’, Villa Los Mártires, Cerro Serrano.

Sectores en diversos sectores demandan atención por problemas derivados de las lluvias.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]