Pueblo Nuevo  |  

Chepén: Restos de Lobos Marinos y Delfines Muertos en Chérrepe

Playa Cherrepe02

Cuerpos y restos de lobos marinos y delfines muertos permanecen en la Playa Chérrepe, contaminando el ambiente y atentando contra la salud de los veraneantes y visitantes.

Al menos tres cadáveres semidisecados de lobos marinos y dos de delfines yacen en la orilla del mar de este concurrido balneario. Los restos permanecen en la orilla, sobre las piedras, y emanan olores nauseabundos. 

Algunas de las personas que suelen pasar su temporada de verano en este balneario manifestaron preocupación por los niños, pues obviamente existe contaminación del ambiente y puede acarrearles enfermedades. 

Ellos pidieron la pronta  intervención de las autoridades municipales y de salud.

CAUSA DE LAS MUERTES

“Estos animales tienen más de tres semanas, el olor es insoportable, esperamos que la municipalidad haga su trabajo, sobre todo por nuestros hijos”, pidió Alcida Alayo Urbina, moradora de Chérrepe.

Entre las posibles hipótesis del por qué de la muerte de estos animales, algunos dijeron que los mismos mamíferos se golpean en las peñas, y mueren por las lesiones que sufren. 

Sin embargo otros vecinos manifestaron que son los pescadores quienes causan la muerte  de los lobos porque estos suelen acercarse a las redes y romperlas para comerse el pescado.

Respecto a la muerte de los lobos de mar y delfines, corresponde intervenir al Ministerio de la Producción (Produce).

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe