Guadalupe  |  

Detención de Montoya Contó con Presencia de Fiscal

Fiscal Risco

Fiscal Risco Baquedano

Fuente: Archivo UNDiario

El fiscal de turno Germán Risco Baquedano participó en el allanamiento del inmueble de Aldo Mauricio Montoya Balarezo, en Plaza de Armas 386, Guadalupe. Le correspondía ejercer la titularidad del Ministerio Público en esa diligencia a fin de asegurar respeto de los derechos del requisitoriado y sentenciado en primera instancia por el delito de usurpación agravada.

El coronel PNP Domingo Gil Cruzado, jefe de Divpol - Pacasmayo explicó que la madrugada de este 15 de setiembre, personal de Depincri Pacasmayo, al mando de la mayor PNP Pamela Macha Garavito realizó la intervención a un inmueble en la ciudad de Guadalupe donde se hallaba el requisitoriado Aldo Mauricio Montoya Balarezo.

Personal de ORI ya había ubicado al requisitoriado. Se informó al fiscal de turno quien solicitó al juez de Investigación Preparatoria, Luis Alejandro Pérez León, dictase orden de allanamiento y descerraje de la vivienda para la captura respectiva.

Desde las 3 de la madrugada de este jueves 15 se iniciaron las acciones para la captura. Pero desde la noche ya había policías encubiertos vigilando la casa. Los policías se desplazaron y ubicaron en los alrededores de la vivienda.

Montoya Sale Juzgado

A las 7.30 de la mañana, recién se produjo la intervención en sí, con descerraje de la puerta. Montoya no opuso resistencia. Se cumplió con redactar el acta correspondiente y después de una hora aproximadamente, se le trasladó de Guadalupe, a la sede de la División Policial, en Pacasmayo.

Sobre el otro procesado, Mitchel Rivasplata Valera, también sentenciado con Montoya, el coronel Gil Cruzado dijo que "Estamos seguros que muy pronto lo vamos a capturar. El personal viene trabajando constantemente. Venimos realizando acciones para ello". "En la captura de Montoya Balarezo intervinieron 15 efectivos, para que no escape por el perímetro del inmueble, y brindar la seguridad necesaria".

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]