Detenidos por Extorsión a Prisión Preventiva
Chepén, Ultimas Noticias Diario. Lucas Manuel Mendoza Gonzáles (23) y José Alfonso Hernández García (33) quedarán internados por 9 meses en el establecimiento penitenciario El Milagro, de Trujillo, mientras son llevado a juicio por el delito de extorsión.
La fiscal Noemí Sánchez Moreno hizo el requerimiento y demostró la existencia de graves y fundados elementos de convicción.
La jueza de Investigación Preparatoria, Liana Argomedo Pérez, dispuso la prisión preventiva contra los dos imputados por presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada.
Otro investigado
Los dos sujetos fueron sindicados como implicados en delito de extorsión en agravio de un empresario dedicado al negocio de servicio de maquinaria agrícola.
Hay un tercer implicado al que se le ha identificado como Eber Chuquilín Becerra, quien logró fugar durante la intervención de los policías del Depincri.
El prófugo estuvo hasta hace poco en la cárcel por delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Sería el cerebro de esta banda y quien hizo las llamadas pidiendo un cupo de diez mil soles.
La jueza dijo que se estaba citando a este sujeto a audiencia de prisión preventiva a realizarse en abril. Deberá cumplirse con el debido proceso para formular tal requerimiento.
Al haberse dado a la fuga, Chuquilín no fue detenido en flagrancia como sí ocurrió con sus compañeros de fechorías. Por lo tanto se reserva el pedido en su contra hasta que se cumpla con el procedimiento.
Los extorsionadores se hacían pasar como miembros de la organización criminal Dragones Rojos.
Artículos Relacionados
Depincri Pacasmayo Capturó a Presunta Integrante de Red de Extorsionadores
La identificaron por el número de cuenta bancaria que dieron para depositar cupo. Leer Más
Policía Confirma Captura de "Los Malditos de Pacasmayo"
Según la policía, al momento de la intervención, los sujetos se encontraban a bordo de tres motocicletas lineales. Leer Más
3 Investigados Por Extorsión. 2 Son Colombianos
Policía investiga a "Los malditos de Pacasmayo" por extorsionar a un empresario de productos naturales. Leer Más

