Construyen en Plena Calle de Urbanización El Amauta
El ciudadano Manuel Antonio Llontop Briones ha hecho llegar su preocupación porque en la urbanización El Amauta, en San Pedro de Lloc, se viene levantando una construcción en parte de la calle denominada Roger Castro Gallo, es decir cerrando esa calle.
El denunciante refiere no saber si la Municipalidad Provincial de Pacasmayo San Pedro de Lloc ha otorgado licencia para dicha construcción, pues ha acudido al área de Catastro de dicha comuna donde, afirma, que se le ha indicado que no existía en poder de la Municipalidad un plano de dicha urbanización. Además, se trataba de una propiedad privada y si no estaba considerada como calle, los dirigentes de dicha urbanización podrían venderla o construir, si así lo estimaban conveniente.
La respuesta ha sorprendido al ciudadano pues dicho conjunto habitacional tiene más de 20 años de existencia. Es ilógico que no haya un plano catastral que resulta indispensable para recaudar los tributos por limpieza pública, impuesto predial y otros de carácter municipal.
El ciudadano Llontop Briones opinó sobre lo que sucede.
“Si fuera así, como expresa el actual jefe de la Oficina de Catastro de (la Municipalidad de) San Pedro de Lloc, podría darse el caso que pronto se podría estar construyendo en el parque del Amauta y el alcalde de San Pedro de Lloc no podría decir nada porque es propiedad privada.
Esperamos que haya una pronta respuesta y que el señor alcalde Roland Aldea tome las medidas correctivas porque a ese paso no quedarán calles en El Amauta”.
Artículos Relacionados
Ramas Envuelven Cables de Luz y de Teléfono en Avenida Pacasmayo
Ojo Ciudadano: Hay sectores donde es más evidente la invasión de las enredaderas, desde la esquina con Prolongación Ancash. Leer Más
Peligro en Plazuela Rázuri por Tablero Eléctrico
Todos recuerdan el penoso suceso en el que un perro murió en el pasaje Britto producto de una descarga eléctrica por cables en mal estado. Leer Más
Basura Permanece Acumulada por Días en Alameda Raimondi
Las basuras han llegado a ocupar un canal de regadío. Desde las fiestas de fin de año la municipalidad no recoge los desperdicios, según algunos vecinos. Leer Más

