Regional  |  

La Libertad: ​Inician Construcción de Red Dorsal de Fibra Óptica

“A partir del 15 de diciembre se iniciará la construcción de la Red Dorsal de Fibra Óptica en las 12 provincias de La Libertad con una inversión de más de 65 millones de dólares”, anunció el gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Manuel Llempén Coronel, mediante nota de prensa.

La penetración de internet en La Libertad es del 3.9%. Se busca ampliar con la instalación de banda ancha para lo que se denomina "Conectividad Integral y Desarrollo Social de La Libertad", que según información preliminar serán 1.122 km de fibra óptica desplegada en las 12 provincias liberteñas, con una inversión de $ 65’572,725.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la empresa Azteca Comunicaciones Perú S.A.C. suscribieron el contrato para la construcción y operación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica que incluye a nuestra región.

“En La Libertad se construirán 16 estaciones (nodos) para la conexión de la Red Dorsal beneficiando a nuestras 12 provincias”, dijo Llempén.

Entre los beneficios de la Red Dorsal de Fibra Óptica están el acceso ilimitado y continuó a los servicios de internet, telefonía y televisión; una conexión a internet más rápida y segura.

El representante del Consorcio Azteca es Félix Luna.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]