Internacional  |  

Presidenta Michelle Bachelet Visitó A Niña Que Le Pidió Eutanasia

Posibilidades de vida para Valentina Maureira reaparecen

bachelet-BioChile

Bio Chile

Chile, Mundo. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó en privado a Valentina Maureira (14), quien se encuentra internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Valentina había solicitado a la presidenta el permiso para la eutanasia.

Junto a la presidenta se encontraba la ministra de Salud, Carmen Castillo. La visita no fue anunciada en la agenda de la mandataria y se extendió por cerca de una hora. Los medios conocieron de la actividad después de que el gobierno chileno hizo pública una fotografía, vía redes sociales.

Gobierno de Chile

La niña estremeció a Chile después de solicitarle la eutanasia directamente a la presidenta Michelle Bachelet, en un vídeo subido a Youtube y que ella grabó con su teléfono desde el hospital.

"Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad".

— Valentina Maureira

Bachelet visitó a niña de 14 años que le pidió autorizar una eutanasia.

Chilevisión CHV

El vídeo de Valentina se hizo viral en las siguientes semanas y fue compartido miles de veces por todas las redes sociales.

"Ella puede autorizarme una inyección para quedarme dormida para siempre".

— Valentina Maureira

La petición habría sido negada por el gobierno chileno.

bachelet-ElNacional

El Nacional

"La ley vigente en Chile no permite que el Gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza".

— Alvaro Elizalde

El vocero del gobierno, Alvaro Elizalde, agregó que el gobierno le proporcionará a la niña y a su familia el apoyo psicológico que necesitan.

El sistema de salud público chileno garantiza la cobertura del tratamiento de la enfermedad que sufre Valentina y que es hereditaria. Un hermano de Valentina murió a los seis años.

bachelet-TelesurTv

Telesur Tv

Sobre el autor

Paul Holguín

En esto creo: No confíes en nadie, ni en tu sombra; desconfía hasta de los que crees que conoces. El mundo es mucho más grande de lo que imaginas y hay mucho por hacer para mejorarlo. Nunca es tarde para hacer las cosas, siempre habrá tiempo para hacerlas mucho mejor.

Escríbeme a pholguin@undiario.pe.