Regional  |  

Confirman Inicio Año Escolar: 9 de Marzo

anio-escolar-2015

El inicio del año escolar será el 9 de marzo a nivel nacional, confirmó la gerencia regional de Educación, para lo cual se coordinan acciones en el sector. El gerente Rafael Moya Rondo confirmó que el inicio de labores para docentes es el lunes 2 de marzo.

Horas de clases por cada nivel educativo

Inicial
900
Primaria
1100
Secundaria
1200

Gerencia Regional de Educación

Para garantizar el buen inicio del año escolar, una estrategia que se trata de implementar a nivel nacional, el sector educación está trabajando en:

  • Matrícula no condicionada,
  • Contratación oportuna de docentes,
  • Distribución de materiales educativos,
  • Contratación oportuna de acompañantes y formadores pedagógicos y
  • Mantenimiento preventivo de la infraestructura educativa.

La gerencia de Educación informó que para este año, las acciones de mantenimiento pueden ejecutarse de la siguiente manera:

  • Reparación de techos, muros, pisos, instalaciones sanitarias, eléctricas, puertas y ventanas,
  • Reparación y reposición de mobiliario escolar y pintado.

Según se anunció, se está destinando recursos adicionales para la adquisición de útiles escolares y de escritorio, materiales para uso pedagógico, equipamiento menor, para primaria y secundaria.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]