San Pedro de Lloc  |  

San Pedro de Lloc: 144 años Como Ciudad

Sesión Solemne y Poesía para recordar la fecha

aniversario-san-pedro-2

San Pedro de Lloc. En sesión solemne celebrada en el salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, la entidad municipal en coordinación con la Casa de la Cultura y Turismo celebraron los 144 años de la elevación de San Pedro de Lloc a la categoría de ciudad.

El discurso de orden fue leído por el profesor Antero García Mayanga, quien rememoró la histórica intervención de los ilustres sampedranos José Bernardo Goyburo Esteves y Alejandro de la Fuente Goyburo para lograr la ley que el 23 de noviembre de 1864 designa como capital a la Villa de San Pedro de Lloc. Este fue el punto de partida para que con Resolución Legislativa del 28 de enero de 1871, rubricada por el presidente José Balta Montero, el Congreso de la República conceda a San Pedro de Lloc el título de Ciudad.

aniversario-san-pedro
aniversario-san-pedro-3







La sesión solemne fue presidida por el teniente alcalde Elmer Kennedy Albitres León. Acompañaron en la mesa de honor, el director de la Ugel-P Carlos Guevara Achong; el gerente de la Cámara de Comercio de la Provincia de Pacasmayo, Jacobo Marroquín Farro; el presidente de la Casa de la Cultura y Turismo de San Pedro de Lloc, Ivars Grados Mostacero, el jefe de la ORM San Pedro, y el consejero regional Edwin Castellanos García.

Concluida la sesión solemne, el poeta trujillano David Novoa presentó "Performance Poética", una intervención que captó gratamente la atención de los asistentes.

aniversario-san-pedro-4

Sobre el autor

Elías Y. Asmat Goicochea

Creo que las personas sí podemos ser mejores. Más acciones, menos palabras; involucrarse, participar, comprometerse, todo eso tiene que ver con ser ciudadano y con ser periodista.

Escríbeme a [email protected].