San Pedro de Lloc  |  

San Pedro de Lloc Cumple 144 años Como Ciudad

San Pedro de Lloc. Con sesión solemne a celebrarse a partir de las 11 de la mañana, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo (MPP) rememora, hoy 28 de enero, el 144º aniversario de la elevación de San Pedro de Lloc a la categoría de ciudad.

Según la invitación del alcalde Roland Aldea Huamán, la actividad ha sido coordinada con la Casa de Cultura y Turismo, que preside el profesor Ivars Grados Mostacero.

Una nota de prensa, de la MPP indica los actos se realizan "En concordancia con la Resolución Legislativa del 28 de enero de 1871 mediante la cual se le concede el título de Ciudad a la entonces Villa de San Pedro de Lloc".

Recuerda que "la Resolución Legislativa que otorga la elevación a la categoría de ciudad fue rubricada por el entonces Presidente Constitucional de la República don José Balta y Montero, gracias a la iniciativa, en aquel tiempo, del diputado Sampedrano don José María González".

Agrega que se están cursando invitaciones a las autoridades locales y provinciales y se hace extensiva "a la comunidad sampedrana".

Sobre el autor

María del Carmen Ballena

Periodista