Tormenta “Juno”: La Más Grande Tormenta Que Podría Experimentar EE.UU.

Más de 50 millones de personas se podrían ver afectadas por tormenta de nieve

tormenta-BBC2

BBC Mundo

EE.UU., Mundo. Más de 6,500 vuelos hacia y desde el noreste de Estados Unidos y algunas zonas de Canadá fueron cancelados, por la esperada llegada de "Juno", la tormenta de nieve más grande que podría experimentar el noreste de Estados Unidos.

Ante la permanente alarma de las condiciones meteorológicas, las autoridades estadounidenses decretaron el estado de emergencia en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Rhode Island, Nueva Hampshire, Connecticut y Massachusetts.

Aerolíneas cancelan algunos vuelos por tormenta de nieve en EEUU

CDN

  • Hoy martes 27 de Enero, podría empezar a experimentar la mayor tormenta de nieve de la historia de Estados Unidos. Se espera que llegue hasta 90 centímetros de altura, y los meteorólogos advierten fuertes vientos de hasta 129 kilómetros por hora.

"Es muy probable que esta sea una de las mayores tormentas de nieve en la historia de la ciudad de Nueva York".

— Bill de Blasio - Alcalde de Nueva York​


El actual alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, recomendó además no andar en las rutas y adelantó que probablemente el martes las escuelas estén cerradas. De su lado, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aconsejó a la población "trabajar desde casa hoy si es posible o planear dejar la oficina temprano al mediodía para evitar cortes en rutas e interrupciones del transporte público".

tormenta-ElTiempoLatino

El Tiempo Latino

  • "Responsables de la Casa Blanca se contactaron con las autoridades locales a lo largo de la costa Este para asegurarse de que disponen de los recursos necesarios para prepararse y reaccionar inmediatamente a la tormenta", declaró John Earnest, portavoz del ejecutivo estadounidense.

En total, más de 50 millones de personas podrían verse afectadas por esta tormenta de nieve, que podría paralizar al transporte.

Tormenta de nieve en EE.UU

TelesurTv

Glenn Fields, del Servicio Meteorológico de EE.UU. en Taunton, Massachusetts, anuncio que habrían vientos huracanados de hasta 129 kilómetros por hora que azotarían varios lugares como, el puerto de Cape Cod, las islas de Nantucket y Martha's Vineyard, aseguró el experto.

Las ciudades de Nueva York, Boston y otras zonas del noreste de Estados Unidos permanecen en alerta ante la tormenta de nieve Juno, que se espera muestre su peor cara este martes.

Las autoridades advirtieron de la inminente caida de una gran cantidad de nieve en un corto periodo de tiempo.

Sobre el autor

Paul Holguín

En esto creo: No confíes en nadie, ni en tu sombra; desconfía hasta de los que crees que conoces. El mundo es mucho más grande de lo que imaginas y hay mucho por hacer para mejorarlo. Nunca es tarde para hacer las cosas, siempre habrá tiempo para hacerlas mucho mejor.

Escríbeme a [email protected].