San José  |  

Municipalidad de San José Gestiona Obras de Saneamiento

Para varios sectores. Alcalde Chávez explica inversión en Santonte

21-01-2015-chavez-marca

San José. El gobierno municipal está insistiendo en gestiones para sacar adelante proyectos de saneamiento en la jurisdicción y confía en que este año puede haber respuestas favorables.

El alcalde César Chávez Paz declaró que la gestión más importante que ha tenido en su anterior gobierno, es la de agua y el alcantarillado de San Martín de Porres, San José, Verdún, Campanita y Tecapa.

Explicó que el proyecto de agua y desagüe de Verdún y Campanita es integral, y su importe es de más o menos 17 millones de soles; la gestión está pendiente de respuesta en Agua para Todos.

En cuanto al proyecto de San Martín de Porres dijo que se había incrementado a 11 millones 600 mil soles, lo que representa un 40% sobre el monto anterior. En ese centro poblado es urgente ejecutar la obra porque el servicio ya colapsó. En el caso de San José, Verdún y Campanita los servicios son de extrema necesidad porque los actuales tienen más de 50 años. En todos se espera respuestas.

Otro proyecto pendiente de respuesta es la gestión para construir pistas y veredas en Portada de la Sierra, centro poblado que ya tiene agua y desagüe.

Informó que con el Gobierno Regional La Libertad "estamos apostando por otros proyectos que ya vamos a presentar los que tenemos en carpeta para ver si el Gobierno Regional con saldo de balance que tiene nos puede apoyar aunque sea en algo. Tiene 127 millones de soles que ojalá Dios quiera se acuerden y den algo a San José" .

"Tiene 127 millones de soles, que ojalá Dios quiera se acuerden y den algo a San José" .

— Alcalde César Chávez sobre lo que esperan del Gobierno Regional

Zanja en la pista

De otro lado, respecto de qué medidas adoptó su Municipalidad acerca de la existencia de una zanja hecha a la altura de Jagüey, después que se realizara el trabajo de la nueva capa asfáltica en la Panamericana, dijo que se había dirigido tanto a Provías, como a Covisol para que tomen en cuenta el peligro.

El problema ha sido porque cables del servicio eléctrico están por donde va a pasar la doble vía asfáltica y se ha tenido que pensar en hacer un tendido subterráneo para evitar peligros. Infelizmente, la excavación de la zanja se hizo después del tendido de la nueva capa asfáltica por lo que quedó como un serio peligro para los conductores de vehículos. La Municipalidad ha trasmitido su preocupación a ProVías y la queja de los pobladores a Covisol que es la empresa concesionaria de la carretera, indicó.

carrerera-zanja

"Si decidimos dar esa obra a Santonte fue considerando lo que ya nos había informado la Región que es la encargada de regularizar los límites de su jurisdicción, por encargo de la PCM".

Inversión en Santonte

Haber ejecutado inversión en el AH Santonte no es nada irregular, pues la población se pronunció por ser integrante de este distrito por 95% de votos a favor contra 5 %, a favor de San Pedro de Lloc.

César Chávez Paz, alcalde del lugar, dijo que la denuncia que se le hizo ante Fiscalía anticorrupción sigue su curso. Indicó que ya había sido citado a declarar, igual el denunciante que reside en La Cebruna. Para Chávez se trata de una denuncia dirigida, con malas intenciones.

Explicó que en el 2010 se hizo la consulta popular por parte del GR La Libertad. Sostuvo que la ley precisa "que las consultas son irrenunciables para que de inmediato se consideren los resultados, de lo cual tenemos comunicación del área de Demarcación Territorial del Gobierno Regional donde nos hacen conocer que consideremos a Santonte como parte de San José. Se ha elevado la documentación a la PCM, la PCM ya terminó el informe final y estamos esperando se remita al Congreso para que emita la ley correspondiente".

Chávez Paz ha sido denunciado ante Fiscalía anticorrupción por haber invertido en jurisdicción que no es su territorio. "No hay malversación, no me he coludido, y es obra que se ha hecho en la jurisdicción de San José", añadió. Dijo estar dispuesto a aceptar las críticas y a recibir denuncias. Si estamos errados que nos hagan saber, nunca nos vamos a molestar, afirmó

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]