Nacional

​Niños no deben exponerse al sol en los colegios

El titular de la DRELM, Flor Pablo Medina, dijo además que se ha decidido no mantener más de 15 minutos a los alumnos de primaria y secundaria durante la ceremonia por el primer día de clases del año escolar 2016 programada para el 14 de marzo.

​No Son Pobres Pero Se Atendían Gratis en SIS

Situación cambiará. El Seguro Integral de Salud (SIS) anunció que incorporará automáticamente al SIS Independiente a 500,000 personas que se encontraban en el SIS Gratuito pese a que no eran pobres.

​Nueva Ley de Contrataciones del Estado entra en vigencia

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó que a partir de hoy, 9 de enero de 2016, entrará en vigencia la Ley N° 30225 Ley de Contrataciones del Estado (LCE) y su reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N° 350-2015-EF.

No Exponer Al Sol A Niños Menores de 1 año

La jefa del servicio de Dermatología del Instituto Nacional de Salud del Niño, Rosalía Ballona Chambergo, recomendó a los padres de familia no exponer tempranamente a los infantes ante los rayos solares. Lo más prudente es hacerlo después del primer año de su nacimiento.

​Cohecho, Colusión y Malversación Delitos de Corrupción Más Comunes

El Poder Judicial impuso a nivel nacional 13,307 sentencias condenatorias por delitos contra la administración pública, entre el 1 de enero y el 16 de diciembre de 2015, según informó el presidente Víctor Ticona.

Doce Feriados Habrá Este 2016 en Perú

Próximos feriados 25 y 26 de marzo, Jueves Santo y Viernes Santo.

​Designan Jefes de 3 ODPE: Ascope, Trujillo y Sánchez Carrión

Mediante la resolución jefatural 000372-2015-J/ONPE, publicada en el diario oficial El Peruano, se formalizó la designación de Jesús Ernesto Peña Trelles como titular de la ODPE Ascope; de Eulogio Palacios Mendoza al frente de la ODPE Sánchez Carrión, y de Abraham Wilnner Maraví Rojas para dirigir la ODPE Trujillo.

Juzgados de Flagrancia Mejoran Administración de Justicia

​Presidente del Poder Judicial destaca que juzgados de flagrancia demuestran que la justicia puede ser rápida, firme y eficaz.

​JNE Pide Documentos Para Resolver Pedido de Vacancia

El alcalde respondió con oficio 769 fechado 17 de diciembre y entregado en la URE- Chiclayo al día siguiente, con un total de 18 folios.

​Otro Pedido Para Levantar Inmunidad de Congresista Fujimorista Ramírez

Procuraduría de Lavado de activos se refiere a sus inicios como cobrador de combi hasta tener millonarias inversiones.