Turismo

pacasmayo1

Pacasmayo: Juergas y Desenfreno Burlaron Toda Autoridad

La evidente incapacidad de las autoridades provocó que muchos vecinos lamentaran el "turismo" que está recibiendo Pacasmayo, y donde se están acostumbrando a retar y sobre todo burlar a la autoridad municipal y policial.

Defensa Civil tiene gran responsabilidad

MDP Reitera Prohibición de Bailes en Espacios Públicos Pero...

Lo extraño, y que deja serias dudas, es por qué la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, muy solícitamente y excediendo sus funciones, instaló la tercera actividad en el local de Enapu, frente al muelle, un terreno que no es propiedad municipal. Con esto, se ha favorecido a una promotora.

La Municipalidad Distrital de Guadalupe alista diversas actividades con motivo de las fiestas navideñas.

Se ha convocado al III Concurso Distrital de Ambientación Navideña, que consiste en el arreglo, decoración y/o ambientación de las áreas públicas (parques, plazas, calles y avenidas), con motivos navideños. La comunidad participa representada por sus organizaciones de base (Juntas Vecinales, Comité de Gestión y barrios, etc). Habrá premio para los tres primeros lugares.

Negocios de comidas en la playa vuelven a generar controversia

Aunque la mayoría de ciudadanos no tienen mayor reparo en acercarse y consumir alimentos en establecimientos instalados en la vía pública, la regulación siempre será requerida por quienes ven en estas prácticas un riesgo para la salud que no puede desatenderse. La mañana del sábado, el Gobernador Distrital de Pacasmayo, Prof. Edwin Flores Bardales llegó al Malecón Grau para verificar las condiciones en las que se habían empezado a instalar negocios de comidas en la llamada explanada del malecón.

educa

Con Contratiempos, Se Realizó Festibandas 2015

Este año, los organizadores del Festibandas 2015 enfrentaron no solo las dificultades propias del trabajo que se han impuesto, sino la posibilidad de quedar sin participantes por la situación de emergencia declarada por el FEN.

20151106educandas

​Banda ganadora de sudamericano de Bolivia llegará al Festibandas 2015

La banda ganadora del concurso sudamericano realizado en Bolivia, será, este año, una de las atracciones del XI Festibandas que organiza la Asociación Civil Dos de Mayo.

​Recuperaron Parte de Área Invadida en San José de Moro

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad está ejerciendo una mayor vigilancia sobre el patrimonio arqueológico de la región La Libertad, tratando de frenar la destrucción, ya sea recurriendo a las instancias jurisdiccionales, o entablando diálogo directo para tratar de convencer a la comunidad.

19102015jqtpq

Fenómeno del Niño Podría Acabar con Reliquia Arquitectónica de Gran Valor

Contra el tiempo, la lentitud del Estado y la amenaza de un Fenómeno de El Niño, la comunidad de Jequetepeque trabaja de sol a sol para salvar una joya arquitectónica, patrimonio del Valle, el Templo Nuestra Señora de la Misericordia de Jequetepeque. El sacerdote agustino Juan José Lydon es el motor de esta maquinaria que se va quedando sin energías y precisa de la ayuda de todo aquel que aprecie y valore el rico legado que significa el antiguo edificio.

14092015bosque9

El Único Bosque de Pacasmayo Necesita Agua Para Sobrevivir

​El único bosque de Pacasmayo corre el riesgo de perderse debido a la falta de agua. Ahora son 6 hectáreas cultivadas con mucho esfuerzo; pero cuando los miembros de la Asociación Jequetepeque comenzaron hace 20 años apenas se habían propuesto sembrar una hectárea.

07092015iglesia2

Preocupación por Monumentos Ante Llegada de El Niño

El anunciado Fenómeno de El Niño, que anuncian vendrá con lluvias no solo amenaza a los ciudadanos que habitan las zonas de impacto, entre los daños colaterales de importancia están valiosos edificios y monumentos históricos sobre los que se sustenta la oferta turística local.