Política

Falta Planificar Bien la Distribución del Personal Opina Dirigente Herminia Cumapa

Herminia Cumapa, es una dirigente que habla con vehemencia. No se calla, no llega al insulto sino al reclamo enérgico, respetuoso dejando el margen de la duda respecto de si el alcalde sabe de los presuntos abusos e injusticias que denuncia están padeciendo. Su posición ha sido firme también con los otros gobiernos.

01102015obre

Veinte Obreros de MPP Denuncian que los Despidieron Sin Pagarles su Salario de Setiembre

Veinte obreros municipales fueron despedidos ayer y denunciaron que no solamente es el abuso del despido sino la arbitrariedad de no pagarles su remuneración del mes de setiembre.

01102015mendo

Licitación Vaso de Leche MPP Deberá Revisar Contraloría

Está en manos del Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo determinar si existen irregularidades en el proceso de licitación para compra de alimentos del Vaso de Leche. El OCI depende de la Contraloría General de la República.

01102015gua

​Anulan Proceso Vaso de leche: Guadalupe

Fue declarado nulo el proceso de selección para adquirir insumos para el programa Vaso de leche de la municipalidad de Guadalupe. El alcalde Wander Mora Costilla declaró la nulidad y retrotraer el proceso hasta la etapa de integración de bases.

01102015mdg

​Hoy Prosigue Juicio a Exalcalde de Guadalupe

Ya está en su fase final el juicio que se sigue por presuntas irregularidades en la contratación y elaboración del expediente técnico para la obra de saneamiento de Guadalupe.

cerna

Sala de Apelaciones Confirmó Sentencia que Exculpa de Cargos a Exalcalde Santos Cerna Quispe

​La Tercera Sala Penal de Apelaciones de La Libertad confirmó la sentencia de primera instancia que exculpa de la denuncia por la presunta comisión de delito de negociación incompatible al exalcalde de Pacanga, Santos Apolinar Cerna Quispe, y a los funcionarios de su gobierno Tomás Arturo Licham Gil, Manuel Bazán Palomino y Edy Alberto Muñoz Ugaz.

jne

JNE Dejó al Voto Apelación por Vacancia de Alcalde de Chepén y 6 Regidores

​Henry Mc Callum no se presentó a la audiencia celebrada en el Jurado Nacional de Elecciones (Lima) en la que debió sustentar sus alegatos a favor del pedido de vacancia del alcalde provincial de Chepén Nelson Kcomt Ché y de los seis regidores de la agrupación oficialista Fuerza Chepén, ellos son: Nancy Elizabeth Palacios Linares, Víctor Manuel Vigo Torres, María Grazia Campos Veintemilla, Carmen Elena Cortez Miñope, Brenda Hernández Osorio y Marjorie Soberón Vargas.

Municipalidades, Ugel Chepén y Pronied No Cumplen con Ley de Transparencia

Sin respuesta o con argumentos ilegales burlan derecho constitucional de acceder a información pública.

29092015q

Cuestionables Requerimientos para Renovar Licencia de Conducir

Le pareció inaudito lo que le decían y lo tomó en forma jocosa. Sonriendo comentó: “es como que si me mandaran a pastear chivos” aludiendo a que lo enviaban a un lugar lejano teniendo en la ciudad donde hacer lo que le pedían.

Sobre Obras de Prevención Informa Alcalde en Sesión

​En la sesión de concejo celebrada el jueves 24 se abordaron informes sobre diversos temas.